El Madrid según San Capello

“En Madrid siempre piden la jugada espectacular”, comenta Fabio Capello. “Un poco de circo. Les gusta el circo”. El lunes, en El País, repasaba a su ex equipo a dos semanas del duelo de Champions. Habló incluso de los que ya no están.

Makelele:Hierro me dijo hace cinco años: ‘Míster, cuando se vaya este tío vamos a tener problemas; cuando se canse de correr vamos a tener problemas’. En un equipo de figuras, Makelele es fundamental. Porque en el mediocampo hacía una criba enorme”.

Samuel: “Es un gran defensa. Para mí, después de Baresi, Maldini, Hierro y Costacurta, es el mejor que he conocido. Porque sabe defender muy bien, se coloca muy bien y tiene mucho coraje. Es un hombre. Está cómodo con dos centrales o en una línea de cuatro. No tiene ningún problema. En el uno contra uno es un jugador que nunca ha tenido problemas. Ahí en España me parece que tiene problemas. Con nosotros, no. Pero en el Madrid es muy complicado ser central. Porque si no tienes por delante un filtro, para un defensa es muy difícil encontrar la colocación adecuada. Si no tienes dos pivotes que den equilibrio al equipo…”.

Ronaldo: “No está gordo como antes, por eso me preocupa. Parece más finito. Antes tenía el cuello como un… Es decisivo porque tiene velocidad, olfato de gol, y en el mano a mano no tiene rival. Una bicicleta y estás muerto. Es extraordinario. Un talento único, importante para la afición, para el espectáculo. Cuando dices: ‘He visto a Ronaldo hacer…’, la entrada está bien pagada.

Raúl: “Es un futbolista joven que ha jugado mucho y está en un momento de espesura, de baja. Le veo y corre mucho, se mueve mucho, lucha mucho… Ahora mismo le falta un poco de gol. Pero es siempre importante para el Madrid. ¡A mí me gusta mucho! No dudaría en ficharlo. Es todo sustancia”.

Sacchi: “Ha hecho dos cosas muy importantes. La presión… Cuando ahora veo aquellos partidos me parece una presión ridícula. Presionaban a dos metros, y ahora te presionan a medio. Pero el movimiento de equipo que implantó Sacchi fue revolucionario. Y después, la mentalidad de jugar de la misma manera en casa o fuera”.

Artículos Relacionados