Especial Lo Pelat

“Blog on demand”. Rick Blaine pidió un especial De la Peña y aquí lo tiene. Estudiamos la posibilidad de ofrecer próximamente esta libreta en la modalidad de pay per view.

Ayer dije que las novedades en la convocatoria de Luis me parecían buena noticia. Esto es lo que hemos leído hoy.

LO QUE PUDO SER Y…



“Genio desde los pañales, debutará en la Selección con 28 años, un retraso asombroso para quien ya deslumbraba en el Barcelona con 19 primaveras. Entre su ocaso y su resurrección está la vida de los pequeños ruiseñores, los malos consejos, los mil palmeros y el talento que ciega. Hay muchos que nunca vuelven” (Juanma Trueba en As)

“Es uno de esos futbolistas que más pasiones ha despertado en el fútbol español pero que no acabó de engancharse nunca a una línea regular por su anarquía táctica y su floja predisposición a involucrarse en tareas defensivas cuando el equipo contrario tiene el balón” (José Damián González en As)

SUS MÉRITOS



“La campaña pasada, en sólo 25 partidos con el Espanyol, logró convertirse en el máximo asistente de la Liga con 12 pases de gol. Este año continúa siendo la referencia del club y se encuentra con un premio que, por edad, ya no esperaba. Gozando de una segunda juventud futbolística y con la cabeza mejor amueblada, el jugador parece preparado para afrontar el reto” (Daniel García / El Mundo)

“Con Lotina he aprendido a defender más y eso me ha llevado a la Selección”, dice el propio De la Peña. “Como dije antes, le estoy muy agradecido”.

DICHO POR…

Luis Aragonés: “De la Peña siempre ha tenido una calidad extraordinaria. Es anormal que un jugador como él no haya estado en la absoluta. No me lo creía cuando lo leí”.

“El último pase para ganar con contundencia es muy importante, y los tres mejores haciendo eso en España son Xavi, Guti y De la Peña”,

Lotina: “De la Peña vive para el fútbol, es un estudioso. Después de muchos años vuelve a ser importante”

“Un día escribió Valdano que a jugadores como éste los entrenadores los tratan de forma desigual, según estén en su equipo o en el contrario. Si los tienen en su equipo, los llenan de obligaciones tácticas, les coartan su talento y terminan por dejarles en el banquillo; pero si los ven en el equipo rival les dedican una vigilancia extrema, conscientes de que el problema puede llegarles por ahí. El propio Iván de la Peña se ha pasado la vida quejándose: “A los que corren, quitan y marcan, nadie les pide que pasen como yo; pero a mí sí me piden que además de hacer lo mío, corra, quite y marque.” O sea, que además de tocar el violín aporree el tambor”. (Alfredo Relaño en As)


Artículos Relacionados

2 comentarios (por ahora) en “Especial Lo Pelat”
  1. RickBlaine 5 Febrero, 2005
  2. Louis 6 Febrero, 2005