Especial Madrid-Juve

Vuelve la Champions. Ya era hora.

Buffon visto por… Buffon

“Me considero eficaz, concreto, no espectacular. No soy amante de las grandes estiradas si no son necesarias. Tengo un buen sentido de la posición, instinto y, sobre todo, no tengo miedo nunca, una condición básica para un portero. Suelo hablar bastante con los compañeros, me ayuda a concentrarme. Pero hay estadios, como el Bernabéu o San Siro, donde es inútil”.

ABC > Buffon y Casillas vistos por Burgos, Reina y Ablanedo

Florentino visto por Capello

“Creo que ha hecho un proyecto a caballo de lo futbolístico y la mercadotecnia. Ha sido un pionero. Ha hecho una cosa única en el mundo. Y creo que el fútbol está necesitado de novedades, de perspectivas diferentes. Por eso yo me quito el sombrero ante Florentino Pérez”.

Del Piero visto por Maldini (el de As)
“Ni funciona ni se acerca siquiera a un nivel aceptable y el equipo da más sensación de fragilidad que hace unos meses”.

As > Maldini: Capello contra Del Piero
As > Maldini: Capello no da con la tecla

Capello visto por Sacchi
“Capello tiene su forma de jugar, de ver el fútbol, sus equipos juegan de una cierta forma, muy respetable. Pero no es el mismo fútbol que nosotros deseamos”.

La Juve vista por Capello
“Somos un equipo sólido, compacto, incisivo, que ataca con cinco cuando tiene el balón y que cada vez se parece más a lo que yo quiero. Jugamos con dos delanteros, pero Nedved es uno más, Camoranesi, también, Zambrotta es como Roberto Carlos”.

Emerson: “Por inteligencia táctica, por la fuerza, por el carisma que tiene en el campo, y porque en los momentos difíciles del partido él siempre se crece, es un líder

Ibrahimovic: “No tiene timidez. Tiene seguridad en sí mismo, en la calidad que tiene, en su personalidad. Ha entendido que aquí necesita jugar más rápido porque te presionan. No es Holanda, que tienes mucho espacio, mucho tiempo, para tocar y estas cosas… Su nivel técnico es impresionante porque tiene todo, pero lo más importante es la personalidad. El convencimiento de ser un jugador importante. En algunos movimientos me recuerda a Van Basten. Cuando recibe el balón y se da la vuelta, cuando la toca… Pero Van Basten era más concreto. Van Basten vivía para el gol. Él vive para el gol hecho como una pintura, como un cuadro. Es joven, 22 años. Tiene todo. Tiene un chut impresionante, derecha, izquierda, cuerpo, técnica… Y aquí tiene más libertad que en el Ajax, donde todos se mueven como robots. Yo digo que los delanteros en los últimos 25-30 metros tienen que ser creativos, libres”.

Nedved: “Es un profesional impresionante. Come, duerme, vive para el fútbol. Sólo para el fútbol. No sale por las noches y si damos descanso, mientras los demás jugamos al golf, él va a entrenarse solo. Es un profesional único. Como jugador es dinámico, agresivo, rematador, hace goles, un buen pasador. No tiene la calidad técnica de otros, pero el cambio de ritmo que le da al equipo es importante para nosotros”.

> El Madrid según San Capello

Artículos Relacionados