Palmarés de los I Premios Miguel Rico

Han sido duras las deliberaciones, pero al fin tenemos el palmarés de los I Premios Miguel Rico. Para poder recompensar a todos quienes se han ganado a pulso esta distinción, la organización del certamen ha decidido establecer nuevas categorías. Junto al nombre de premiados y finalistas se incluyen los méritos apreciados por alguno de los miembros del jurado. El dictamen no se corresponde necesariamente con la opinión de esta bitácora (aunque coincide bastante).

:: Peor comentarista (radio o televisión): Radomir Antic (Cadena Ser)
El rencor como hilo conductor. Si Rincón comenta desde el forofismo, Rado vomita odio en cada intervención. Peor comentarista “sin ni una duda”.

NOTA: En esta categoría, el jurado decidió declarar a Poli Rincón (Cadena Ser) fuera de concurso.

Finalistas

:: Michel: parece que tiene los chistes clasificados por eventos en el juego: “Falta en el centro del campo…. pagina 24”.

:: Antena 3 por la cobertura del Mundial 2002. Mención especial para los comentarios de Juanma Lillo.

:: Peor columnista (prensa e Internet): Tomás “UltraSur” Roncero (As)
No creemos necesario explicar por qué. Basta este enlace a su archivo y, quien se atreva, que lea.

Finalistas

:: Alfonso Azuara (Don Balón, elconfidencial.com): de perfil esperpéntico por naturaleza, hace mucho que perdió definitivamente el norte. Ahora reserva su logorrea en exclusiva para Florentino Pérez.

:: “El loco” Gatti (As): Escribe SIEMPRE la misma columna… Le lees de un mes para otro y dice: a) Ronaldo es el mejor b) Iker es un cacique c) La defensa del madrid juega muy pegad a a iker d) Iker debería gritar más”.

::Carlos Cariño (As): ¡País!

NOTA: En esta categoría, el jurado decidió declarar fuera de concurso a los trabajadores de Sport y Mundo Deportivo.

:: Peor Narrador (radio y televisión): Juan Carlos Rivero (TVE)
“Otro enigma de la televisión que pagamos todos. Soso, ignorante y pesado”.

Finalistas

:: Nacho Aranda (Digital Plus): Sigue demostrando día tras día la ineptitud de sus jefes, que meten en programas de fútbol internacional a alguien que no sabe si el Middlesbrough juega en la liga finlandesa o turca.

:: Carlos Martínez (Canal Plus): hace algunos años decidió cambiar de registro. Desde entonces va de estrellita (sale con Robinson en los anuncios de prensa como parte del show de la liga) y, lo que es peor, narra a gritos. Se emociona con dos de pipas e imposta los orgasmos. Qué descanso bajar el volumen, sentir que se detiene la taladradora.

:: Jose Ángel de La Casa (TVE): por “Continúa con el balón, sigue con el valón, avanza…”

:: Peor “periodista” multimediaManuel Esteban (As y Cadena Ser)
Manolete es “la viva imagen de lo sencillo que hace tiempo era entrar en una redacción deportiva. Todos sus artículos “de opinión” se pueden dividir en dos categorías: pesimista (mierda de directiva, hay que esperar al próximo año, poca calidad en el equipo, etc), que escribe cuando hay racha negativa de su Atleti (o sea, casi siempre) y optimista (se puede soñar con este equipo, qué bueno es Toni Muñoz, se van a enterar los vecinos de al lado, Torres es mejor que Zidane, etc), cuando hay dos partidos ganados o se acerca el derbi.

NOTA: podríamos haberle declarado fuera de concurso perfectamente.

:: Premio a la peor pronunciación: ex-aequo para Paco Grande (TVE) por “Weach en vez de Weah” y Paco García Caridad (en su etapa de Antena 3 Televisión) por “Búffon y Thúram en vez de Buffón y Thurám”.

:: Premio honorífico: Arsenio Iglesias
Lisérgicos sus comentarios en los partidos de Antena3 de los lunes.

Artículos Relacionados

3 comentarios (por ahora) en “Palmarés de los I Premios Miguel Rico”
  1. Carlos 20 Febrero, 2005
  2. www.ademarista.com 23 Febrero, 2005
  3. Louis 23 Febrero, 2005