Del Nido no engaña a nadie

Poseído por el abogado que lleva dentro, pero también -y principalmente- por el peor de los forofos, José María del Nido lleva tres días esforzándose en dar a comulgar ruedas de molino. El presidente del Sevilla se ha encerrado en una espiral peligrosa que está dañando seriamente la imagen del club. De éste no ha salido la más leve condena. Al contrario, Del Nido, Alfaro o el propio Navarro niegan la evidencia; hablan de “lances del juego” donde el resto del fútbol español sólo ve una agresión sangrienta y atroz.

La “transformación” de Javi Navarro en mártir era más que previsible; defender atacando. En el Sevilla insisten en que el jugador “se protege”, aunque nadie fuera de Nervión sepa exactamente de qué. “Siempre se protegen los mismos”, atiza con tino Cañas desde la acera de enfrente.
“Se está satanizando la jugada”, dice Del Nido. “Y sobre eso que se está comentando de que entradas así causan alarma social he de decir que alarma social crean en este país muchas más cosas y no una jugada de fútbol. Me parece una gilipollez y creo que lo estoy definiendo muy bien”.

“Ni al peor violador, ni al peor maltratador de mujeres, ni al peor terrorista se les trata y se les lincha públicamente como se está tratando a Javi Navarro”, añade Pablo Alfaro. La sentencia no necesita aditivos.

Llegado este punto, la pregunta es: ¿Le merece la pena al Sevilla seguir ofreciendo esta patética imagen por ahorrarle unos partidos de sanción a una medianía de futbolista? El desgaste está siendo tremendo. Porque a Del Nido, pese a su eterna palabrería y a su pose indignada, le está fallando algo esencial: se ha quedado solo. Tres días después, aún no ha conseguido engañar a nadie.

PD – El artículo de Santi Segurola del pasado lunes en El País puede leerse en este enlace.

> La Libreta > Un deporte “de hombres”

Artículos Relacionados

4 comentarios (por ahora) en “Del Nido no engaña a nadie”
  1. Carlos 24 Marzo, 2005
  2. Louis 24 Marzo, 2005
  3. Torbetorbe 25 Marzo, 2005
  4. Louis 26 Marzo, 2005