La versión oficial

Tal vez la explicación la encontremos en el chiste del caballo, en la versión oficial de la que ningún empleado, por alto que sea su cargo, debe apartarse un milímetro. O quizá no; quizá en el Real Madrid aún se piensa que sus figuras atraviesan un bajón transitorio nada más. “Zidane tiene todavía mucho fútbol”, ha declarado Florentino a L´Equipe.

“Haremos algún retoque pero no habrá revolución”, asegura el presidente. “”La solución no es fichar de golpe a cinco”, corrobora Sacchi en El Mundo. De esta última entrevista extraemos algunos pasajes:

FISIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA. “El problema no es la edad, porque ninguno de nuestros jugadores es muy viejo. El problema puede ser de relajamiento psicológico o, como he dicho, fisiológico. Lo mismo le sucedió al Milan tras nueve años de triunfos conmingo y con Capello. Se trata de que todos vuelvan a tener alegría y fuerza (…) En junio habrá que tomar decisiones, es evidente, pero la solución no es fichar de golpe a cinco y echar a otros cinco. Hay que usar la cabeza. Debemos construir a partir de lo que tenemos. Que el equipo añada calidad colectiva a la calidad individual”. [No es la primera vez que Sacchi habla de esto]

ESPAÑOLES E ITALIANOS. “Me parece positivo que se le exija jugar bien a este equipo.En España no basta con ganar. Es distinto en Italia. Allí se puede ganar de cualquier modo. Si triunfas jugando mal, eres listo y hasta heroico si te has defendido con muchos atrás (…) Debe mantenerse aquí la cultura del espectáculo. En Italia sólo se habla de injusticias arbitrales, del dopaje. No se habla de fútbol”.

ESPAÑOLES, SERBIOS Y CROATAS. “En cuanto a la selección, supongo que influyen factores políticos. Pasaba en Yugoslavia, que nunca ganaba pese a tener buenos jugadores porque no había unidad. Aquí un vasco puede pensar distinto de un castellano o un catalán”.

Artículos Relacionados

(Sólo) un comentario en “La versión oficial”
  1. Hang the DJ 21 Marzo, 2005