Siempre el mismo artículo > Josep Prats

[24-V-05] El Barça es futuro; el Madrid es un proyecto agotado. La gran diferencia entre Barça y Madrid no está en los puntos de la clasificación. La gran diferencia es que el proyecto que puso en marcha la nueva directiva funciona, que hay que solidificarlo con fichajes para ir al asalto de la Champions, mientras el del Madrid ha quedado agotado. El Barça debe seguir el mismo camino, mientras que el Madrid debe encontrar uno nuevo.

[6-VIII-05] El Madrid busca modelo, el Barça ya lo tiene. El Madrid está haciendo los deberes, mientras Txiki y Rijkaard aseguran que los tienen hechos desde hace semanas […] El club blanco ha tenido que mover muchas piezas, busca una nueva identidad. El Barça no ha movido ninguna. Los dos fichajes, Van Bommel y Ezquerro, vienen a sumar, a abrir alternativas, no vienen a cambiar nada. Incluso tienen asumido que pueden ser suplentes. Robinho y Baptista llegan al Bernabéu como salvadores, lo que implicará víctimas como Raúl, Zidane o Guti. Rijkaard no necesita salvadores, ya tiene equipo. El campeón.

[7-VIII-05] El pasado verano fue el de los fichajes, el de la construcción del equipo. Este verano es el de la consolidación, porque el problema de plantilla lo tiene el Madrid.

[30-VIII-05] Luxemburgo busca en Robinho una réplica de Ronaldinho para que el Bernabéu pueda disfrutar de magia. El Barça sigue siendo el mismo, mientras el Madrid sigue buscando su identidad.

[31-VIII-05] El sueño de Florentino es que su nueva estrella [Robinho] sea el factor de cambio como fue Ronaldinho para el Barça. Pero por ahora sólo es un sueño del presidente blanco, mientras Ronaldinho es una esplendorosa realidad, el mejor del mundo, y ya ha hecho campeón al Barça. Esto queda aún muy lejos del flamante brasileño de Florentino. El blaugrana va muchísimas estaciones por delante.

[1-IX-05] Este Madrid es un anti-Barça, no un conglomerado artificial de futbolistas. Sergio Ramos es muy bueno, pero por ahora Puyol es mejor. Baptista también es muy bueno, por eso le quería el Barça, pero el culé no lo cambiaría por Deco. Y Robinho, que es un crack en ciernes, ahora está muy lejos de Ronaldinho.

[5-IX-05] Mañana, en Sevilla, partido muy especial. El Centenario del club andaluz tiene un aliciente con morbo: Ver juntos con Brasil a Ronaldinho y Robinho en una plaza futbolística de tanta tradición como el Sánchez Pizjuán. Un cartel extraordinario. Pero hay que dejar muy claro que el primer espada, que el maestro es el blaugrana, y que el flamante jugador del Madrid tiene grandes maneras, es de la misma escuela que Ronaldinho, pero aún no ha recibido la alternativa en el fútbol español. El crack del Barça ha toreado muchos miuras de nuestra Liga y no le ha pillado ningún toro, y la esperanza blanca de Florentino aún tiene que salir al ruedo de la Liga española y no sabe aún por dónde le saldrán los toros.Así pues, las comparaciones están fuera de lugar. Uno, el blaugrana, es una realidad. El blanco, un sueño […] Ronaldinho es el mejor del mundo, así lo eligió la FIFA. Robinho está aún lejos del podio.

[6-IX-05] El equilibrio ideal de un equipo es cantera con fichajes que sumen calidad, marquen diferencias y que se hayan contagiado del compromiso y espíritu de los de casa […] En este sentido hay una notable diferencia entre Barça y Madrid. El Barça tiene jugadores básicos salidos de la factoría de La Masia: Valdés, Puyol, Oleguer, Xavi, Gabri, Iniesta, Motta. Titulares y alternativas fiables […] El Madrid, en cambio, de canterano titular indiscutible, sólo cuenta con Casillas. Los dos grandes estandartes de la cantera del Real, Raúl y Guti, están en sus horas más bajas […] Dicho todo esto, valorando que la aportación de la cantera es muy superior en el Barça.

[9-IX-05] Messi está en el foco de atención. Para el barcelonismo es algo así como el anti-Robinho. Con una diferencia. El Barça lo trajo de niño, lo ha amamantado futbolísticamente, ha crecido muchos centímetros en La Masia, a la sombra del Camp Nou, y el Madrid ha tenido que poner una millonada encima de la mesa para traerse al brasileño. Hay que reco-nocerlo, es pelotero con las esencias más puras del fútbol brasileño. Las esencias de Ronaldinho, que ahora mismo le lleva mucha ventaja al flamante fichaje blanco. Pero ya se ha dado demasiadas vueltas a este tema. Lo dicho: Ronaldinho es una esplendorosa realidad, el mejor del mundo, mientras Robinho sólo es una esperanza.

[11-IX-05] El Madrid sigue siendo un equipo por hacer. Depende de sus individualidades, juega a impulsos, pero sin guión […] El Barça, en cambio, sí es un equipo hecho.

[12-IX-05] La lectura, comparando el Madrid del sábado y el Barça de ayer, es que sigue habiendo mucha distancia. El Madrid se estrelló en el estreno de la Liga, después de gastarse muchos millones para ser protagonista principal. El Barça no se ha gastado nada, y en su estreno en casa, sin ofrecer su mejor función, ganó sin perder los papeles. Como decíamos ayer, el Barça tiene un guión de juego y el Real Madrid, no […] El Madrid, por lo que se vio, ahora son bicicletas y pelotas a Ronaldo. El Barça es equipo.

[14-IX-05] Florentino se gasta millones y más millones en fichajes y el equipo se le rompe por atrás. […] La teoría de juntar figuras sigue sin funcionar si no hay guión táctico, si no hay sistema. […] El Barça ha planteado la temporada de forma radicalmente distinta al Madrid. No ha realizado fichajes, ha reforzado la confianza en los hombres que conquistaron la Liga, con ampliaciones de contrato, y hay fe ciega en el sistema de Rijkaard.

[15-IX-05] La distancia entre el Barça y el Madrid. Esta es la gran diferencia entre el Barça y el Madrid. El equipo de Rijkaard está hecho, sabe a qué juega. El de Luxemburgo es todo confusión. Por eso los blancos se estrellaron en Lyon y el Barça dio el gran golpe en Bremen presentando sus credenciales de favorito para la Champions. Hay mucha distancia entre los dos equipos. Y Europa lo ha visto en esta jornada de Champions. Los fichajes de Florentino se han pegado ya dos batacazos, mientras la fórmula del Barça de apostar por los mismos sigue ganadora.

[16-IX-05] Esta es otra gran diferencia con el Barça. Mientras en el Camp Nou se ha reafirmado la confianza en los que fueron campeones, en el Madrid le dan largas a la renovación del portero que tantas veces salvó las miserias de los galácticos

[29-X-05] Cuando Florentino decidió apostar muchos millones por Robinho lo que estaba buscando era contrarrestar el efecto Ronaldinho […] Pero Robinho, con lo poco que lleva en nuestra Liga, está muy por detrás del crack mediático del Barça. Por eso, poco después arrancar la Liga, dijimos que la referencia del fichaje estrella del Madrid no era Ronaldinho, sino la joya emergente blaugrana. Esta joya se llama Messi, y esta joya ya ha eclipsado a Robinho. Con una diferencia fundamental. Uno aterrizó en el Bernabéu a golpe de talonario, mientras el otro ha mamado Barça desde el Mini. […] Messi es un centro de atención futbolístico universal. El mejor sub’20 del mundo. Y tengan por seguro que en el Mundial de Alemania será titular y pieza fundamental de Argentina. Robinho, y téngalo también por seguro, no sólo no será titular, sino que siempre estará a la sombra de Ronaldinho. […] Otra diferencia. Entre Rijkaard y Luxemburgo. Al entrenador del Barça se le reforzó en los momentos delicados […] Luxemburgo, en cambio, vive instalado en un tiovivo […] Luxemburgo está encañonado con una lista de recambios. Esto no sucede en el Barça.

[1-XI-05] Barça y Madrid, a velocidades distintas. El Barça sólo está un punto arriba sobre el Madrid, pero la sensación es que la distancia entre ambos es mucho más amplia. Los blaugrana deslumbran con su fútbol espectacular, por sus goles, por su talento. El Madrid, en cambio, sobrevive a base de los destellos de sus jugadores emblema. El Camp Nou disfruta con la partitura de Rijkaard, el director de la orquesta. El Bernabéu se agarra a los solistas […] El Barça vuelve a recordar al campeón. El Madrid va a trompicones […] El plan Rijkaard de contar con una plantilla compensada funciona. En cambio, en el Madrid, el KO de Riazor levantó ampollas en el vestuario […] Eso no ocurre en el interior de la cocina blaugrana.

[20-XI-05] Hacía días apuntábamos que la gran diferencia entre Barça y Madrid era que los blaugrana tienen un sistema, un guión de juego, una estructura de equipo, y los blancos sólo individualidades.

[2-XII-05] Han pasado los tiempos de Zidane, Raúl, Beckham. La galaxia blanca se ha oscurecido. La única galaxia que brilla en la Liga es la blaugrana […] El Barça va hacia adelante con enorme fuerza. El Madrid, con el peso de los años de los que un día fueron calificados de galácticos, se desliza por la pendiente del declive.

[24-XII-05] El plan Florentino sólo mira al marketing, al que más camisetas vende, no a cómo juega el Castilla […] En el Barça es todo lo contrario, coherencia y sentido común. Pero un consejo. Que los blaugrana vayan a su bola, que no miren al Bernabéu y sigan su rumbo.

[28-XII-05] En el primer trimestre, el Madrid ha sacado algún aprobadillo y varios suspensos. El Barça, todo sobresalientes.

Artículos Relacionados

6 comentarios (por ahora) en “Siempre el mismo artículo > Josep Prats”
  1. coder 22 Agosto, 2005
  2. reyna240carly 24 Agosto, 2005
  3. ooooo 11 Septiembre, 2005
  4. Anonymous 12 Septiembre, 2005
  5. Giffs 3 Noviembre, 2005
  6. Cluje 11 Noviembre, 2005