Benito Floro hace declaración de intenciones

> “Cada equipo tiene una forma de jugar el balón. Cada equipo tiene que hacer de todo sobre el terreno de juego, pero siempre hay algo que se hace más. Este equipo precisa tener un ataque elaborado y ese estilo de jugar debe hacerse desde abajo hasta arriba . Eso es lo que necesita esta entidad”.

> “La idea es conseguir una plantilla en la que el 50% de los jugadores sean de la casa, hechos aquí. El 30% deberían ser españoles. Y el 20% o el 25%, de fuera. Así habría una idea de juego común que permitirá que cualquier futbolista que venga rinda más”.

> “Se necesita una base de jugadores fuerte. Que recuperen el balón, que manejen el carácter y sepan comportarse dentro y fuera del campo. Sobre esa base, cualquier futbolista que venga rendirá más”.

> “Quiero aportar un método de trabajo que una la formación, el estilo y el juego del primer equipo con lo que se está haciendo abajo. Es importante para la identidad, porque a la gente hay que formarla con un criterio”,

> “A los equipos se les cataloga por la forma de jugar el balón. La idiosincrasia del Madrid es la del ataque elaborado. La gente se enfada si no juegas bien. Eso implica un criterio a la hora de seleccionar jugadores, entrenadores y métodos de trabajo. Jugar bien son cinco o seis jugadas buenas que ganan el partido. El Madrid está en una etapa de no obtener buenos resultados, pero con posibilidades de mejora. Los protagonistas de esto son los jugadores y el entrenador. Los demás debemos ser cuanto más oscuros mejor, pero eficaces en nuestro trabajo”.

Artículos Relacionados