90 años no dan para mucho

Sport habla hoy del posible choque Madrid-Barça en semifinales de Copa. David Salinas realiza una breve recopilación (no muy detallada, como él mismo explica) de los enfrentamientos coperos entre ambos equipos, el primero de ellos hace 90 años. La síntesis que este redactor ha elaborado es espectacular. No se puede decir más con menos.

A lo largo de las eliminatorias entre ambos equipos ha habido absolutamente de todo. Seguramente, lo más destacado sucedió en el enfrentamiento de 1916. Fueron necesarios cuatro partidos para definir un clasificado. En el tercero, que acabó con empate a seis, el meta blaugrana, Lluís Bru, detuvo dos penas máximas… Y en el cuarto partido el Barça se retiró cuando faltaban 12 minutos para que acabara la segunda parte de la prórroga. Santiago Massana, capitán del Barça, alegando parcialidad arbitral por parte de José Angel Berraondo (ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona), que había anulado un gol a su equipo, ordenó la retirada del terreno de juego.

Otros capítulos para la historia es aquel 11-1 del 13 de junio de 1943 en Chamartín. Demasiadas ‘anormalidades’ se dieron cita en aquella fatídica tarde…

Luego están las finales que el conjunto catalán ha ganado al castellano: tres de cinco y dos eliminatorias que los barcelonistas resolvieron en el campo del Madrid: 1925-1926 (1-5) y 1958-1959 (2-4). Y también destaca el 6-1 que el Barça le endosó al Madrid en Les Corts en los cuartos (vuelta) de la temporada 1956-1957. En fin, un anecdotario que valdrá la pena repasar más detalladamente si hay choque.

Artículos Relacionados

(Sólo) un comentario en “90 años no dan para mucho”
  1. Anonymous 28 Enero, 2006