Clamor off the record

Titula Sport: “Brasil clama contra el Real Madrid”. “La enésima lesión de Ronaldo y el pobre rendimiento de los brasileños disparan todas las alarmas en su país. A escasos meses del Mundial de Alemania, la baja forma de los cracks es cuestión de Estado en el país sudamericano”.

Y uno se adentra en la noticia esperando encontrar declaraciones del mismísimo Lula da Silva.

Atención al clamor:

El preparador físico de la ‘verdeamarelha’, Moraci Santana, una voz muy respetada por ser la mano derecha del seleccionador Carlos Alberto Parreira, lamentaba la imposibilidad de poder trabajar en la recuperación de Ronaldo y recordaba que “en el 2002 Ronaldo se vio beneficiado porque al estar lesionado pudo recuperarse dos meses en Brasil”. Santana, con un gran peso específico en la selección, dijo que “es muy importante el modo de trabajar con Ronaldo y la mayor dificultad es no poder dar continuidad a ese trabajo”.

Otros miembros del cuerpo técnico de la ‘verdeamarelha’ callan ‘oficialmente’, pero ‘off the record’ cargan las tintas contra el Real Madrid. En el rotativo ‘O Globo’, integrado en el grupo mediático que ‘controla’ la selección, se recordaba que “una lesión similar le costó el Mundial’98 a Romario. Los médicos del Real Madrid forzaron la reaparición de Ronaldo, que volvió demasiado pronto. Ronaldo va a estar unos cuatro meses sin completar una secuencia de partidos”. En el artículo de ‘O Globo’ se informaba de forma muy crítica que el médico de la selección brasileña intentó el lunes ponerse en contacto con Ronaldo y que alucinó cuando se enteró que se encontraba en Alemania en un acto publicitario.

Lo que nos faltaba por leer en Sport: el clamor de un país entero es off the record. Este periódico no deja de sorprendernos.

Artículos Relacionados

2 comentarios (por ahora) en “Clamor off the record”
  1. Anonymous 12 Enero, 2006
  2. Louis 12 Enero, 2006