En forma y al ataque

Benito Floro sigue explicando sus planes en la prensa. Hoy tocaba entrevista en El Mundo:

Jugar al contraataque es algo muy emocional, incluso es muy atractivo en determinadas fases del encuentro, y es algo que se da en todos los partidos. […] Sólo puede ser un recurso del Madrid, no un sistema de juego. […] Creo que los técnicos deben dejar de ser sólo los organizadores de la defensa y el contraataque y organizar también el ataque.

Hay que anticiparse cada año en la composición de la plantilla por edad, por calidad y por economía. A lo mejor, un futbolista que está en el final de su carrera, interesa que no lo haga aquí. Por la afición y por él mismo. […] Hay que estudiar es cada caso individualmente: asimilación del número de partidos, lesiones, días de descanso, kilómetros recorridos.Todo eso lo supervisará mi equipo de trabajo, y estableceremos si un jugador ha llegado o no a su fase descendente.

Soy partidario de una plantilla fuerte y competitiva. El Madrid debe tener a 18 o 20 jugadores capaces de ser titulares, lo que pasa es que también digo que este equipo debe tener seis o siete futbolistas que no sólo tienen el derecho de ser titulares, sino también el deber de serlo. […] Yo entiendo que esos, que se supone que tienen un nivel tan elevado como para ser fichados por tan alto precio, deben de estar sobre el campo. Eso sí, esos jugadores tienen la obligación de cuidarse al máximo en todos los aspectos para ser titulares.

> Más declaraciones de Floro
La Libreta | Benito Floro hace declaración de intenciones
Notas de Fútbol | ¿Qué va a hacer Benito Floro

Artículos Relacionados