Gol de Robinho… y contraataque

Escribía esto Tomás Roncero en el As de ayer, extasiado, como de costumbre:

Ronaldinho tardó dos años en adaptarse a Europa. Robinho sólo cinco meses… Si se votase ahora para elegir el Balón de Oro, este jugador 10 entraría con seguridad en el podio.

La prensa de Barcelona responde hoy al unísono. Esto dice Sport en un artículo titulado “Robinho aún está lejos de ofrecer el rendimiento esperado”:

El Real Madrid y su entorno viven desde hace unas semanas en un clima de desmedido optimismo por la supuesta mejoría del equipo, que incluso han intentado colar un mensaje de exacerbado optimismo que, con los números en la mano, no tiene razón de ser. […] Un último dato que refleja la engañosa reacción blanca lo personifica Robinho. Pese a su supuesta ‘explosión’, el brasileño todavía no ha podido alcanzar los cinco goles de Raúl, y eso que el capitán lleva dos meses sin jugar por una grave lesión.

Mundo Deportivo pone su granito de arena: “Robinho vuelve a ser Pelé”, aunque lo mejor es el subtítulo: “Descomunales elogios al joven atacante por su gol, no decisivo, al Betis en los cuartos de final de la Copa”.

Robinho vuelve a ser ‘Pelé’ para el madridismo militante, eufórico por la buena racha de resultados y la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Si hace cinco meses, la prensa madrileña comparó al joven brasileño con el sin par ‘O Rei’ por algo menos de media hora brillante en su debut en Cádiz, ayer Robinho fue de nuevo elevado a los altares del fútbol mundial. Su gol al Betis, por cierto no decisivo pues el Real Madrid ya había vencido en la ida con el polémico gol de Cassano, le hizo recibir descomunales elogios. […] Lo curioso es que el ahora denominado ‘Robinshow’ era hace poco más de un mes el ‘Robinfiasco’. El ex delantero del Santos se convirtió en blanco de despiadas críticas mediáticas, convertidas en las últimas horas en exageradas alabanzas, algunas de las cuales ya se atraven incluso a proclamarle como el próximo Balón de Oro. Indudablemente Robinho va mejorando partido a partido y demostrando estar cada vez más adaptado al equipo, pero aún está lejos de ser el supercrack que algunos en la capital se empeñan en vender a la mínima actuación descollante.

Artículos Relacionados

3 comentarios (por ahora) en “Gol de Robinho… y contraataque”
  1. Enrique L 27 Enero, 2006
  2. dieguitoalias 28 Enero, 2006
  3. Anonymous 28 Enero, 2006