Josep Prats 2006

(Año nuevo, vida nueva. No para Josep Prats, que sigue en sus trece y SIEEEMPRE escribe el mismo artículo)

[2-I-06] La prepotencia hace daño, el daño que le ha hecho al Madrid. El Barça debe aprender de esta lección. El 0-3 del Bernabéu fue un acontecimiento puntual, de enorme alegría para los barcelonistas. Pero la diferencia del Barça y Madrid ahora no es de un marcador, de un triunfo que hace daño en casa del rival, sino de un proyecto.

[3-I-06] De la prudencia del Barça a la ansiedad del Madrid. De forma muy distinta han iniciado el año Barça y Madrid. En el Camp Nou, sin ansiedad, pero con prudencia y humildad. […] La tranquilidad del Barça contrasta con la ansiedad del Madrid. […] Mientras los blaugrana están por la causa y su compromiso es total, el presidente blanco tuvo que decirle a su hipermillonaria plantilla: “No debéis olvidar que sois jugadores del Madrid”. Y mientras los culés son felices, Florentino imploró títulos a sus ex galácticos, “porque el madridismo está triste.

[5-I-06] Barça y Madrid vivieron ayer una actualidad con imagen muy distinta. O mejor, opuesta. Ronaldinho deleitando con sus toques mágicos a sus compañeros de entrenamiento. Márquez, con la satisfacción dibujada en su rostro.

[6-I-06] Las estrellas del Barça están eclipsando a los galácticos blancos en el mundo entero. El Barça, catapultado por los resultados, por el espectáculo que ofrece y por el carisma de sus estrellas, se está comiendo de forma rápida la cuota mediática de los Ronaldo, Beckham, Zidane, Roberto Carlos y Raúl en China. Ronaldinho y Messi han sido portada vestidos de Papá Noel estas Navidades y el crack brasileño seguramente felicitará el año nuevo chino, que es en febrero.

[13-I-06] La diferencia entre este Barça y aquel Madrid que soñaba con todo y se quedó sin nada, es que la plantilla de Rijkaard es consistente, equilibrada y fiable.

[14-I-06] Rijkaard era una incógnita. En su palmarés figuraba un descenso en Holanda. Pero su gran ventaja es que detrás hay proyecto. Luxemburgo aterrizó en un Bernabéu sacudido por la incoherente teoría de los ‘zidanes y pavones’. Y acabó como acabó. […] Luxemburgo y Bianchi son técnicos de renombre, pero tenían una conexión artificial con su plantilla. Por eso se rompió. Eso no le sucederá a Rijkaard.

[10-III-06] En su edición de ayer, La Gazzetta dello Sport publicaba un ranking en el que el equipo de Rijkaard estaba en cabeza, como máximo favorito, por encima de la Juventus y el Milan, los dos equipos que vienen detrás. En el sorteo de hoy, el coco es el Barça. Ninguno de los posibles rivales quiere vérselas con Ronaldinho y compañía. Qué contraste con un Madrid en derribo, con unos galácticos en la pendiente del ocaso, a los que se agarró López Caro para resucitar al Real ante el Arsenal. […] La fórmula López Caro, la del sargento de casa, ha fracasado y se prepara una limpieza histórica de galácticos, un plan renove total. La tempestad del Madrid contrasta con la calma del Barça. En el Camp Nou, nada está bajo cuestión.

[12-III-06] El derrumbe del Madrid es un ejemplo para todos. Cuando un equipo se acomoda, cuando un equipo pierde el espíritu de piña y cree que la faena está muy adelantada corre peligro de sufrir una avería en la autopista. No se puede ganar siempre. Ni siempre se puede exigir la victoria. Pero siempre se puede pedir solidez, intensidad y concentración, las armas que le han llevado al Barça a estar donde está.

Esta nota se irá actualizando.

Artículos Relacionados