Josep Prats, toma 2: el mono de trabajo

[4-I-06] Este Barça es de máxima fiabilidad porque sabe ganar en todos los escenarios. Sabe ponerse el frac, pero también cambiarlo por el mono de trabajo.

[7-I-06] Los cracks tendrán que bajar del autocar, ponerse el mono de trabajo.

[8-I-06] Derby intenso, de pelea, de cuerpo a cuerpo. En un escenario hostil con viento y lluvia. Era un partido para arremangarse, para fajarse […] Sabían que el derby sería trabado, que sería un partido de mono de trabajo y no de frac.

[16-I-06] Al campeón se le define por su carácter. Por saber ganar dando un festival, pero también por saber ganar con el cuchillo en la boca, es decir, yendo a lo práctico, picando piedra, peleándose, sobrepiéndose si el marcador se pone en contra. […] Otra vez demostró que sabe ganar en cualquier escenario, que es un velocista, pero también corredor de fondo. […] La Liga es bonita porque es el torneo de la regularidad, porque premia al mejor después de muchos meses. El que saca todo el provecho de los mejores momentos, pero también sabe sacar petróleo de los días más espesos. Como anoche el Barça. Un equipo solvente es el que sabe ganar en cualquier circunstancia, el que mantiene su velocidad de crucero, sople de donde sople el viento.

[24-I-06] El Barça camina de victoria en victoria. Cambia de peinado, de camisa, de chaqueta. Ante el Alavés no fue tan guapo como cuando juegan Xavi, Eto’o y Deco, pero igual de resultón. No tiene el mismo ‘glamour’, pero es igual de eficaz. […] Un campeón es mezcla de muchas cosas: calidad, alternativas y casta.

[25-I-06] La madurez de una plantilla se demuestra en los momentos complicados. Como el domingo ante el Alavés. Sin Xavi, sin Motta, sin Eto’o, sin Deco encontró el camino del triunfo. No fue nada espectacular; las imágenes del gol de Larsson no son para guardar en vídeo. Fue un Barça con el mono de trabajo, porque no era noche para el smoking.

[4-V-06] La gran virtud de este Barça es que sabe jugar con smoking, pero también con mono de trabajo.

Esta nota, me temo, se seguirá actualizando.

Artículos Relacionados