Paquete y ruinoso

Todo el mundo sabe que el Madrid fichó a Baptista al poco de comenzar la pretemporada (el traspaso se anunció el 30 de julio) y a Sergio Ramos un mes más tarde (31 de agosto), después de la primera jornada de Liga, que el defensa disputó con la camiseta del Sevilla. Pues no. Dice Sport que el Madrid los compró a los dos en el mismo paquete.

El Real Madrid se gastó 51 millones de euros en los fichajes de los sevillistas Sergio Ramos y Julio Baptista, este último con la única intención de que no firmara por el Barça. […] Baptista le supuso al Madrid un desembolso de 24 millones de euros y, si en verano ya se antojaba una cifra elevada, cinco meses después apunta a otro ruinoso negocio de Florentino Pérez. Llegó al Sevilla en el verano del 2003 procedente del Sao Paulo, con fama de ser un discreto mediocentro. Sin embargo, Joaquín Caparrós le reconvirtió […] y se convirtió en objetivos de clubs como el Barça o el Arsenal antes de que el Real Madrid acabara comprándolo en un ‘paquete’ en el que iba incluido Sergio Ramos. Pero el jugador brasileño es una sombra de lo que fue.

Además dice Sport que el brasileño no interesaba al Madrid, que Florentino le fichó sólo para levantárselo a Laporta. No fue eso lo que dijo este periódico en su día, cuando intentó convencer a sus lectores de que Baptista era una simple cortina de humo para tapar el fracaso en las negociaciones por Robinho. El fichaje de Robinho fue anunciado esa misma mañana, al tiempo que el Sport llegaba a los quioscos. Es lo malo que tiene mentir, que a veces te pillan.

Artículos Relacionados

2 comentarios (por ahora) en “Paquete y ruinoso”
  1. dieguitoalias 16 Enero, 2006
  2. magin 16 Enero, 2006