La expulsión de Ronaldinho

Ya sabemos que para la prensa de Barcelona la expulsión de Ronaldinho responde a una conspiración urdida vilmente en Madrid, esa ciudad pérfida en la que anida el Mal. En los diarios de Madrid se presta más atención al hecho de que el Barça está en la cuneta y la expulsión es un lance más de los 180 minutos de eliminatoria. En As incluso se niega la mayor.

[Alfredo Relaño / As] Ronaldinho entra a la rodilla, lateral, con el balón por el suelo. Peligrosamente. Pero me queda la impresión de que frena justo al producirse el contacto, como si se arrepintiera.

[Juan Cruz / As] Ronaldinho lloró su expulsión como una derrota del fútbol. El hombre más castigado de la liga española, el que sufre todas las marrullerías en su campo y en los campos ajenos, fue expulsado porque se excedió en su proximidad agresiva a Cani. Seguro que el Zaragoza se merece muchos parabienes, pero no hay que regatearle al Barça lo que es suyo.

[Tomás Guasch / As] Ronaldinho se encontró con un balón dividido, pero menos: era de Cani. Entonces le dio un plantillazo que Rodríguez Santiago interpretó como salvaje y le mostró la roja… y lo fue. Y todo cambió, sí. El Camp Nou rugió como un solo hombre. Normal: una decisión arbitral en contra no se recordaba casi desde los tiempos de Guruceta, también en Copa.

[Tomás Roncero / As] Que el Barça se queje de la actuación arbitral tiene bemoles. Se nota que cuando uno prueba de su misma medicina acaba con el estómago triturado. Rodríguez Santiago fue el árbitro del famoso pitido (que dio pie a un gol ilegal) del polémico Espanyol-Madrid. En el Camp Nou pocos quisieron acordarse de ello mientras le gritaban “fuera, fuera” con unos pañuelos blancos.

[Marca / Portada] Rigurosa expulsión de Ronaldinho.

[Marca / Página 2] La injusta expulsión de Ronaldinho cambió el partido.

[Miguel Ángel Lara / Marca] Rodríguez Santiago vio algo que nadie más vio: intención de Ronaldinho de romper a Cani en una jugada en la que con una amarilla habría ido bien servido.

Nota: el director de Marca, Manuel Saucedo, habla en su columna del Barcelona – Zaragoza, pero no alude en ningún momento a la expulsión de Ronaldinho.

Artículos Relacionados

9 comentarios (por ahora) en “La expulsión de Ronaldinho”
  1. kism 2 Febrero, 2006
  2. dieguitoalias 2 Febrero, 2006
  3. Javier Trinidad 3 Febrero, 2006
  4. kism 3 Febrero, 2006
  5. Capitán Fórceps 3 Febrero, 2006
  6. Anonymous 3 Febrero, 2006
  7. Tarragona 3 Febrero, 2006
  8. Alex Escrivà 3 Febrero, 2006
  9. Pepe317 4 Febrero, 2006