Sport se lanza al periodismo de investigación

Rodríguez Santiago ya anunció sus intenciones en una tertulia. Mérida es una ciudad en la que las tertulias futbolísticas están al orden del día y uno de los puntos de reunión más conocidos es el Bar Nevado de la calle Legión X. Rodríguez Santiago estuvo en la localidad extremeña el fin de semana […] El árbitro que privó al Barça de llegar a las semifinales coperas estuvo en el bar, según confirmó uno de los encargados Francisco Matamoro, una vez ya conocía que el miércoles estaría en Barcelona dirigiendo la vuelta de los cuartos de final. Su presencia no tendría más relevancia de no ser por la denuncia de un lector de SPORT que tuvo conocimiento directo de la charla informal que se produjo en este local: “Rodríguez Santiago dijo que había un jugador que soltaba mucho los brazos y que en el próximo partido le iba a expulsar”. SPORT confirmó que Rodríguez Santiago estuvo el viernes en el bar Nevado y que pasó el fin de semana en la ciudad [] El tono informal y la revelación del testimonio no darían relevancia a la charla de no ser porque el miércoles se vio como Rodríguez Santiago expulsó a Ronaldinho en la primera oportunidad que tuvo. Por el bien del fútbol, es de suponer que él consideró que la acción merecía la tarjeta roja y es mejor obviar los comentarios relacionados con la tertulia del bar Nevado.

[Jordi Gil & Elsa H. Ollé, tirando la piedra y escondiendo la mano, en Sport]

Actualización (Sport, 4-II-06): “El colegiado Julián Rodríguez Santiago se puso ayer en contacto con la redacción de SPORT para mostrar su “indignación” con el confidencial publicado por nuestro diario en el que informábamos de su presencia en Mérida y negó la revelación de un testimonio que afirmó haber escuchado una tertulia informal en el bar Nevado, en la que el árbitro había avanzado cuál sería su actitud con Ronaldinho.

SPORT quiere dejar muy claro que publicó la información tras realizar varias comprobaciones y que la fuente principal de la noticia –que prefiere mantenerse en el anonimato y que no guarda relación alguna con el bar Nevado– merece nuestra credibilidad. La versión del colegiado es opuesta y rechaza que en este bar, donde sí confirmó haber estado en alguna ocasión, haya realizado comentarios.

En el ánimo de SPORT nunca estuvo inducir a la violencia ni ofender al colegiado, sino servir a nuestros lectores con la versión del testimonio, que es independiente”.

Artículos Relacionados

4 comentarios (por ahora) en “Sport se lanza al periodismo de investigación”
  1. Nacho2 4 Febrero, 2006
  2. Louis 4 Febrero, 2006
  3. dieguitoalias 5 Febrero, 2006
  4. Nacho2 5 Febrero, 2006