Escribir sin talento

Una vez más, el Barça ha copado todos los premios de la temporada y ha logrado seis Oscar, que pueden ser siete si al final se lleva el galardón a la mejor película extranjera (‘La Champions’). Por el momento, ahí están los premios otorgados a la mejor película nacional (‘La Liga’), al mejor guión original (‘El jogo bonito’), al mejor director (Frank Rijkaard), al mejor actor principal (Ronaldinho), al mejor actor de reparto (‘Matador Eto’o) y a la mejor banda sonora (‘Tot el camp’), rompiendo todos los pronósticos que apostaban por las obras teatrales ‘El Chelsea’ o la ‘Resurrección de la ‘Casa Blanca’’, dirigidas y realizadas por José Mourinho & Abramovich y Luxemburgo & Florentino Pérez.

El descalabro de la producción inglesa, así como la madridista, ha sido sonoro, dado que sus presupuestos respectivos alcanzaban miles de millones de euros para acabar totalmente desapercibidos.

La realidad es que ‘El Barça’ escenifica una gran obra frente al resto de clubs nacionales o extranjeros, que lo lleva a la conquista de la Liga y a la final de la Copa de Europa con todo merecimiento por su guión, por su director, por su productor y por todos sus actores. Vamos, que al final se ha hecho justicia y los Oscar han sido concedidos a los que más se lo merecían: al fútbol de verdad, no al rácano o al de cloaca, como el que han ofrecido esta temporada el Real Madrid, el Valencia, el Chelsea de Mourinho o el Milan de Ancelotti.

El último estreno tendrá lugar el próximo día 17 de mayo en París y allí es más que probable que la coproducción azulgrana cope todos los Oscar y se convierta en la mejor película europea de la temporada. Por el momento, este Barça se merece todos los elogios del mundo.

[José Luis Carazo, metafórico, en Sport]

Artículos Relacionados

(Sólo) un comentario en “Escribir sin talento”
  1. Enzo 7 mayo, 2006