Personas como Guti

Guti, ese jugador del Real Madrid que durante largo tiempo salía mucho más en las páginas de la prensa del corazón que en las deportivas, ese futbolista que nunca ha tenido un protagonismo activo en los triunfos importantes del Madrid en los últimos tiempos, ese chico de quien Pirri aconsejó en su famoso informe que convenía traspasarlo porque no vivía para el fútbol, ese centrocampista que no ha jugado un solo Mundial ni Europeo con España, afirmó ayer en el rotativo Marca que para él fue una decepción que el Barça ganara la Champions League.

No conozco a ningún barcelonista que se alegre de los triunfos del Real Madrid, como tampoco se tiene conocimiento de que exista un madridista que celebre los triunfos del FC Barcelona.

Sin embargo, Guti, que en su día, de joven, posó vestido con una camiseta del Barça, habla de decepción como si el gran éxito del equipo de Rijkaard le afectara. ¿No es más decepción llevar tres años seguidos sin un solo título que llevarse a la boca? ¿No es más decepción estar en un club que es el hazmerreír del mundo del fútbol por el ridículo que han hecho sus directivos durante toda la temporada? ¿No es más decepción a título personal haberse quedado sin ir al Mundial de Alemania?

Guti debería haberse empapado del señorío que mostró su capitán Raúl en la última rueda de prensa del delantero blanco. […] ¿Con qué cara mirará Guti a Puyol, Xavi, Iniesta o a cualquier otro jugador del Barça el día que se los encuentre cara a cara? ¿Qué les dirá, que por culpa del triunfo en la Champions League se llevó un disgusto?Mientras existan personas como Guti, que sufran decepciones por los triunfos del Barça (algo que se llama simple y llanamente envidia), valdrá la pena disfrutar más de ellos.

[Toni Frieros, odio en las venas, en Sport]

PD- Para quien no haya visto las imágenes mostradas este fin de semana en Antena 3, la camiseta en cuestión era, simplemente, una camiseta azul y grana, no una camiseta del Barça. Y Guti no “posaba” con ella, sino que estaba uniformado para jugar al fútbol con un equipo que lucía esos colores.

Artículos Relacionados

9 comentarios (por ahora) en “Personas como Guti”
  1. Kom 22 mayo, 2006
  2. reanimatorcien 22 mayo, 2006
  3. Jorge 22 mayo, 2006
  4. Carlos 22 mayo, 2006
  5. Fleetwood 22 mayo, 2006
  6. Louis 22 mayo, 2006
  7. Christian 22 mayo, 2006
  8. reanimatorcien 23 mayo, 2006
  9. jaime 3 diciembre, 2007