Del circo al cine cómico

Por su alto interés periodístico, La Libreta de Van Gaal reproduce los ricos y complejos análisis que José Luis Carazo ha publicado ayer y hoy en Sport acerca de las elecciones del Real Madrid.

AYER: Las elecciones del Madrid, un circo

Las elecciones del Real Madrid se han convertido en un auténtico circo. Todos los candidatos hablan y hablan del mayor espectáculo del mundo, de los mejores trapecistas (triple salto mortal incluido) para captar el sufragio de los socios; de los mejores domadores de leones y tigres (técnicos de primera categoría) para seguir sumando votos y de los más prestigiosos malabaristas o magos para captar el voto por correo por el arte del birlibirloque.

Pero el circo blanco no tiene ni las lonas para cubrir las pistas donde se celebran los espectáculos. Los maestros de ceremonia se llenan la boca anunciando ‘shows’ imposibles y artistas que en ningún momento han aceptado dar el sí a formar parte de este tinglado. Lo que está claro es que a estas alturas de la campaña todo vale para ganar un voto. Que si hay que regalar una pluma estilográfica al socio para ganarse su voto se le regala, que si hay que invitarle a un viaje, pues se le invita. Para hacerse una idea de cómo está montado el circo blanco sólo basta decir que el candidato Lorenzo Sanz es quien menos dinero tiene previsto gastarse en su campaña ya que parte con unos ajustados 600.000 euros, es decir, cien millones de las antiguas pesetas. Uno prefiere ni imaginarse el talón que habrá ofrecido el delfín de Florentino Pérez, Villar Mir, para llevar a cabo su campaña electoral.

Pero donde el esperpento cobra mayor intensidad es a la hora de escuchar las promesas electorales de todos ellos, a cual más irreal e ilusoria. Villar Mir se ha atrevido a tantear la posibilidad de pagar la cláusula de Messi, 150 millones de euros de nada, mientras que Calderón aseguró tener un contrato con el brasileño Kaká casi el mismo día que el Milan le renovaba. ¡De locos!

HOY: Lo del Madrid es de cine cómico

En las elecciones al Real Madrid vale todo, incluidas las mentiras y las falsedades. El señorío brilla por su ausencia. Se han convertido en la casa de tócame Roque, donde reina el desorden y hay frecuentes riñas. A ninguno de los candidatos se les cae la cara de vergüenza por los desaciertos, desatinos, disparates, insensateces, dislates, despropósitos o necedades que un día sí y otro también lanzan a los cuatro vientos con el fin de captar votos a diestro y siniestro. La consigna de la mayoría de los candidatos es a ver quién la dice más gorda, sin importarles que a las pocas horas alguien les pueda poner colorados. Vamos, que el fin para ellos justifica los medios y se quedan tan anchos.

Veamos. Villar Mir hacía llegar a la prensa de la capital que tenía atado a Cristiano Ronaldo y que sólo faltaba negociar con el Manchester United. Veinticuatro horas después el club inglés aseguraba con toda rotundidad que Ronaldo tenía firmado un contrato hasta el 2010 y que no tenía previsto desprenderse del internacional portugués.

Lorenzo Sanz anunciaba a bombo y platillo haber llegado a un acuerdo con el Inter para cerrar el traspaso del delantero brasileño Adriano y a las pocas horas de este anuncio, llegaba la respuesta del director técnico del club italiano para desmentir las declaraciones efectuadas por el candidato Sanz… Se prometen nombres y nombres sin ton ni son. Son promesas electorales irreales o si lo prefieren ilusorias, que sólo buscan cara a la galería el voto que les dé opción para ocupar la presidencia de la ‘Casa Blanca’. La mayoría de estos candidatos es que no entienden que al socio no se le puede engañar, más.

Artículos Relacionados

11 comentarios (por ahora) en “Del circo al cine cómico”
  1. Astolfo Hynkel 28 Junio, 2006
  2. Louis 28 Junio, 2006
  3. Louis 28 Junio, 2006
  4. Astolfo Hynkel 28 Junio, 2006
  5. dieguitoalias 28 Junio, 2006
  6. Marcelus1982cat 28 Junio, 2006
  7. Louis 28 Junio, 2006
  8. Louis 28 Junio, 2006
  9. Salanova 28 Junio, 2006
  10. McCarran 28 Junio, 2006
  11. Corso 29 Junio, 2006