Y dale

Discrepan conmigo varios lectores a propósito del supuesto interés del Madrid por Messi. Uno de ellos dice que “me he colado”. Yo voy a intentar explicar por qué creo que no.

El 28 de mayo, Sport realizaba un generoso despliegue para convencer a sus lectores de que Messi no se va a mover del Barça. Para eso y, evidentemente, para subrayar las malas artes que gastan en la capital. Toni Frieros, una de las “firmas” entregadas a la misión, aludía a “lo que se viene escribiendo y diciendo en distintos foros, de forma muy especial desde Madrid”. Y, como se podía comprobar con una simple búsqueda en Google News, “desde Madrid” no se había escrito nada. Absolutamente nada.

Han transcurrido casi dos semanas desde entonces y “desde Madrid” no se ha añadido prácticamente nada. Algunos lectores aportan como “pruebas” dos referencias de la web de Marca a un programa de Radio Marca en el que, al parecer, se ha dicho que Messi, en efecto, puede convertirse en arma electoral. El programa en cuestión se llama Pelotas Fuera, y se emite en la mencionada emisora de 7 a 9 de la mañana. Se supone, al menos yo, que cuando Sport habla de “la prensa de Madrid”, se refiere a diarios con millones, o al menos miles de lectores, y no a Pelotas fuera. ¿O sí?

Esos textos aparecidos en la web de Marca (uno y otro) no han sido siquiera recogidos por la edición impresa del periódico. Y en As, aparte de una breve bravuconada en mitad de un “artículo” del desprestigiado Tomás Roncero (“Messi está mosca y los candidatos a la presidencia del Madrid lo saben. El dinero no es problema”), tampoco se ha publicado nada. Ni una portada, ni una apertura de página ni una mala noticia. Nada de nada.

Sin embargo, ayer Sport volvía a asegurar por medio de otro “columnista” totalmente desprestigiado, José Luis Carazo, que el Madrid “quiere robar las joyas de la corona” blaugrana. Y el “viñetista”, habitual rey del mal gusto, insiste hoy de nuevo. Es su campaña para alimentar aún más la autoestima culé del lector, ya de por sí elevada tras una año extraordinario. Sport le dice a su lector: “Tenemos a Messi”. Le dice: “El Madrid no lo tiene”. Le dice: “Aunque intenten ultrajarnos, esta vez no podrán”. Y le dice: “Hace seis años nos robaron a Figo, pero ahora somos nosotros los campeones de Liga y de Europa”. En definitiva, la misma propaganda simplona de siempre, cimentada esta vez en una hipótesis de cosecha propia.

Igual mañana mismo As o Marca nos sorprenden con que un candidato está dispuesto a fichar a Messi. En ese caso, lo diremos. Pero, hasta hoy, 9 de marzo de 2006, la prensa de Madrid no ha vendido ninguna moto (y mira que es raro). Salvo que ahora la prensa de Madrid sea Pelotas fuera. En ese caso, he de decir que los señores de Sport llevan toda la razón.

Actualización [10-VI-06]: Batlle ahonda en la paranoia:

Parece que Pekerman ha decidido dejar a Messi en el banquillo en el debut de Argentina esta noche frente a Costa de Marfil. […] El bingo sería que Saviola triunfase, para venderle mejor, Crespo no estuviera demasiado fino, para comprarle mejor, y Messi saliera y armara el taco, para disfrutarle mejor y ponerle los dientes aún más largos a los buitres madridistas que le persiguen.

Actualización [11-VI-06]: “Sería una ofensa que Messi fichara por el Madrid”
EL PADRE DEL JUGADOR DESPEJA CUALQUIER DUDA

Actualización [14-VI-06]: “No hay semana sin que la Prensa madrileña coloque en órbita madridista algún jugador del Barça. Como suponer no cuesta dinero y, a estas alturas, nadie sabe ni el nombre del futuro presidente blanco, caben todos los oscuros objetos del deseo que la imaginación pueda poner en órbita galáctica. El más sonoro es el de Lionel Messi, con una cláusula de 150 millones de euros por su libertad que el Madrid no podría financiar ni con otro ‘pelotazo’ inmobiliario. Ahora está más de moda el nombre de Márquez cuyos planes prioritarios son los de ampliar su actual contrato con el Barça. ¿Cuál será el próximo? El sueño que empezó con Wenger trayéndose a su estela a Henry, Cesc y Reyes, acabará con un retorno de Capello y alguna ‘vieja gloria’ del calcio. Al tiempo. Y eso gracias al ‘escándalo Juve’ y posterior sanción porque, de lo contrario, no se apunta ni don Fabio”. [Andrés Astruells / Mundo Deportivo]

Actualización [28-VI-06]: Jorge Messi, padre de Lionel Messi, tranquilizó ayer al entorno barcelonista al restar importancia a las noticias sobre el interés de algunos de los candidatos a la presidencia del Real Madrid por ficharle. [S. B. / Sport]

Actualización [30-VI-06]: Algún candidato ha asegurado que tiene previsto tentar a Iniesta o Messi con talones en blanco. [José Luis Carazo / Sport]

Actualización [2-VII-06]: Acaso por falta de mejores argumentos o tal vez para aprovechar el tirón del Mundial, Villar Mir, Palacios, Baldasano, Sanz y Calderón se han ‘comprado’ un vestuario completo. Miren y cuenten a unos cuantos de los muchísimos refuerzos anunciados: Fernando Torres, Kaká, Emerson, Zambrotta, Ribery, Carrick, Boulahrouz, Adriano, Gago, Pablo Ibáñez, Riquelme, Rooney, Martins, Ibrahimovic, Cesc, Iniesta, Reyes, Joaquín y, por supuesto, Lionel Messi. [Miguel Rico / Sport]

Artículos Relacionados

14 comentarios (por ahora) en “Y dale”
  1. elfutbolistaenmascarado 9 Junio, 2006
  2. Pablo J. Rivera 9 Junio, 2006
  3. Frano 9 Junio, 2006
  4. Frano 9 Junio, 2006
  5. sanasarcas 9 Junio, 2006
  6. ADTeniense 9 Junio, 2006
  7. Capitán Fórceps 9 Junio, 2006
  8. Eldeu 9 Junio, 2006
  9. Kom 9 Junio, 2006
  10. Louis 9 Junio, 2006
  11. Csai D. 9 Junio, 2006
  12. Louis 9 Junio, 2006
  13. Louis 12 Junio, 2006
  14. dieguitoalias 12 Junio, 2006