El Barça está acabado

Lamentable hoy el diario As. Muy, muy lamentable.

Al hilo del debate sobre fichar para aumentar la competitividad o confiar en la plantilla actual del Barça, este periódico realiza un repaso de la actuación de los internacionales del equipo en el Mundial. Un “análisis” en el que sólo se subrayan aspectos negativos. A Márquez, que hizo un campeonato más que notable, sólo se le recuerda por un penalti infantil que cometió. De Messi, al que apenas dejaron jugar, dicen que “la ansiedad” le jugó una mala pasada. Y así hasta once futbolistas.

Es cierto que ninguna de las estrellas del Barça ha estado a su altura en el Mundial, pero de ahí a retratarles como una pandilla de inútiles y fracasados va un abismo. Eso es lo que hoy ha hecho As, que escribe justo lo que su lector madridista más forofo quiere leer.

:: Van Bronckhorst. Pasó desapercibido.
:: Van Bommel. Su juego no pesó en la Holanda de Van Basten.
:: Messi. Pecó de ansiedad.
:: Iniesta. El revulsivo, inédito.
:: Ronaldinho. No apareció en ningún partido.
:: Xavi. Falló ante Francia.
:: Puyol. Le pesaron los 65 partidos que ha disputado.
:: Deco. Más patadas que juego.
:: Márquez. Hizo un penalti infantil.
:: Edmilson. KO antes de jugar.
:: Larsson. Se despidió fallando.

Y dice Tomás Guasch en un artículo relacionado:

El pésimo Mundial de sus estrellas y el estado físico de otros jugadores también preocupa en el entorno culé. ¿Empieza el declive de Puyol? ¿Qué Ronaldinho regresará, el resacoso tras un Mundial fatal o el enchufado de siempre? ¿Cuál es el estado físico de Motta y Edmilson? ¿El fuertote Gudjhonsen es ideal en este Barça de toque? ¿Seguirán siendo Etoo San Samuel y Deco, Deco?

Como nos visitan muchos lectores culés, espero que aprovechen los comentarios de esta libreta para decirle al señor Guasch lo nerviosos y preocupados que están. Aunque es posible que ya lo sepa.

Artículos Relacionados

(Sólo) un comentario en “El Barça está acabado”
  1. Timotin 19 julio, 2006