Gurú Batlle

[5-VI-06] En el 98, Zidane jugaba en casa e hizo buena la imagen de ‘grandeur’ que los franceses habían lanzado al mundo. Ambos siguen en activo, pero ya no son números uno. Ronaldo dilapidó honores a base de juergas y kilos de más y Zidane está al final de su carrera. Hoy no hay crack que defina mejor lo que es el fútbol que Ronaldinho.

[23-VI-06] España ha sido mejor, pero los franceses tienen a Henry, uno de los pocos futbolistas determinantes que mientras están sobre el terreno de juego pueden ganar ellos solos el partido. Este es el hándicap; la ventaja puede ser que ‘les bleus’ se mueven al ritmo que marca Zidane y el madridista no pasa de diez por hora, mientras que Xavi hace ir a España casi a cien.

[24-VI-06] Sería imperdonable afrontar la eliminatoria con complejos. Francia no es la que era. A excepción de Thierry Henry, sólo le quedan nombres. Zidane está en las últimas y puede que hasta en la última. Barthez, Thuram, Vieira, Makelele, Wiltord pasan de los treinta… Un equipo de abuelos.

[25-VI-06] Domenech aún no se ha atrevido a sentar a Zidane. Con una Francia envejecida y un ambiente que se corta con un cuchillo, es una certeza absoluta que el único partido que han ganado [contra Togo] ha sido sin Zizou. El cuerpo le pide al técnico ser valiente con la estrella que le ha declarado la guerra y ni le cita por su nombre. Pero seguramente no lo será, pues en su caso la presión en casi cruel. En un partido a vida o muerte, no es tan fácil prescindir de ciertas figuras, aunque en este caso, ambos seleccionadores deberían hacerlo. Veremos quién empieza ganando antes de jugar…

[2-VII-06] Zidane rejuveneció ocho años y se dio un homenaje ahora que se va del fútbol. Zizou tiró de Francia y nos devolvió el gusto por el buen fútbol en este Mundial. Toque, regate, pase, precisión… El Jogo Bonito lo representó él solo, como si en lugar de haber nacido en Argelia y haberse hecho futbolista en Francia, fuese de Río de Janeiro. Zidane no quiso retirarse y bordó el fútbol hasta el punto de ponerle el gol en bandeja a Henry y hacer saltar por los aires todos los pronósticos. No, Francia no está acabada. Nos engañó a todos con una primera fase de rodaje para cuando llegara la hora de la verdad. Y ahí, impone la fuerza de Makelele y Vieira y la clase de Zidane, Henry y Ribéry.

[Joan Maria Batlle, posiblemente el peor columnista de España, en Sport]

Artículos Relacionados

13 comentarios (por ahora) en “Gurú Batlle”
  1. dieguitoalias 3 julio, 2006
  2. Salanova 3 julio, 2006
  3. Sephiroth 3 julio, 2006
  4. Louis 3 julio, 2006
  5. Sephiroth 3 julio, 2006
  6. Louis 3 julio, 2006
  7. Alex Escrivà 3 julio, 2006
  8. Sephiroth 3 julio, 2006
  9. dfons 3 julio, 2006
  10. Reverendny 3 julio, 2006
  11. Frano 4 julio, 2006
  12. alfons 4 julio, 2006
  13. Louis 4 julio, 2006