¿Habló As con Kaká?

Me hace feliz el interés del Madrid y me halaga que me quiera, pero sólo ficharía por el Real si éste llega a un acuerdo que haga muy feliz al Milán y a mí, pero sobre todo al Milán.

A partir de estas escuetas declaraciones, el diario As montó ayer, nada menos, su información de portada. A eso se le llama estirar el chicle.

Unas horas más tarde, el Milan replicó con un comunicado en su web que hoy podemos leer en varios medios. El propio As reproduce parte:

Podéis estar tranquilos. La Premier y la Liga no tendrán a Nesta, Gattuso, Kaká o Pirlo. No tendrán a ninguno de nuestros campeones. Nos gustaría estar presentes cuando Franco Baldini le tenga que explicar a Ramón Calderón que su Kaká bromeaba, que el Milán no vende, que Ricky -Ricardo Izecson Dos Santos, Kaká- jamás ha querido irse al Real Madrid. Claro que como una mentira cubre otra mentira, quizá digan entonces en España que nuestro Kaká no es tan bueno”.Renovación.”Pensemos un momento en Ricky: en medio del Mundial renovó su contrato con el Milán hasta 2011 y siempre ha negado, con cortesía, pero con firmeza, los halagos de otros clubes. Los tifosi han leído que Kaká especula con un traspaso a España con una oferta de las Mil y una noches, pero Ricky no ha hecho declaraciones a ningún periodista. Ahora preferimos concentrarnos en el estilo del Milán de Berlusconi, que no vende a sus propios campeones y Shevchenko sólo ha sido la excepción que confirma la regla (…).

Sin embargo, As omite una parte del comunicado que sí podemos leer en Marca o Sport:

Preguntado telefónicamente durante sus vacaciones, Kaká ha querido precisar que no ha hablado, ni ha hecho ningún tipo de declaración a ningún periodista (brasileño, italiano y sobre todo español) a propósito de su futuro en el Milan.

Se me ocurren dos posibilidades: 1) Que As se haya inventado las declaraciones (no sería la primera vez que un diario lo hace) 2) Que las declaraciones sean ciertas y Kaká, arrepentido, se haya apresurado a desmentirlo (no sería la primera vez que un futbolista lo hace).

Pero, si las declaraciones son ciertas, ¿por qué obviar hoy esa parte del comunicado? ¿Por qué no reiterar que las declaraciones sí fueron realizadas? Si tuviera que decantarme, elegiría la opción 1. ¿Y vosotros?

Artículos Relacionados