La dichosa politización

En los últimos días he recibido varios correos electrónicos de lectores que se quejan (en mayor o menor grado) de la atención que he prestado a la politización que algunos medios catalanes han realizado estos días con motivo del concurso de España en el Mundial. El motivo es el de siempre: “Los medios de Madrid también han politizado y no dices nada”. Ponen como ejemplo a la Cope, una emisora que no escucho habitualmente, y que al parecer hizo referencia en una retransmisión a la unidad de España.

Recuerdo a todos, una vez más, que este blog no se genera automáticamente por un robot similar a los de Google. Lo escribe un tipo que no puede escuchar todas las emisoras de radio ni leer todos los diarios de información general. Lo escribe un tipo que realiza un seguimiento de la prensa deportiva escrita. Leo As, Marca (en papel cuando puedo, pues su versión online es muy pobre), Sport y Mundo Deportivo, así como las páginas deportivas de algunos diarios generalistas. Bastante tengo con eso. Y, en estos cuatro diarios, hay dos que se han dedicado a intentar difundir ideas políticas y otros dos que no. Casualmente o no, esos dos diarios se editan en Barcelona y los otros no. Yo no tengo la culpa de que esto haya sido así.

El que crea que no tengo razón o quiera discutir cualquier cosa, tiene los comentarios de este post a su disposición. Como decía antes, no soy Google y hay cosas que se me pueden haber escapado perfectamente. Espero, eso sí, que los argumentos se sostengan con ejemplos reales y sus respectivas citas o enlaces. Y sobre todo, sin crispaciones ni provocaciones inútiles. Gracias.

Artículos Relacionados

3 comentarios (por ahora) en “La dichosa politización”
  1. Salanova 1 julio, 2006
  2. Alex 2 julio, 2006
  3. Marcus 3 julio, 2006