¿Por qué ha acabado Zambrotta en el Barça?

El martes, Sport valoraba a Zambrotta en 10 millones de euros (puesto que el pack que pretendía el Madrid Emerson-Cannavaro-Zambrotta costaba 40 y el pack Emerson-Cannavaro, sólo 30).

Ayer, jueves, este mismo diario “informaba” de que el Barça había conseguido el traspaso del futbolista pese a que Madrid, Chelsea y Milan habían puesto “mucho más dinero sobre la mesa”. Y cifraban el precio a pagar por el Barça en 14 millones, 4 por encima de la valoración que ellos mismos habían realizado 48 horas antes.

El cada vez más delirante Marca ofrecía ayer su propia explicación:

El Milan ha alcanzado un acuerdo con el agente de Zambrotta y haría uso de esa opción para tomarse una ‘vendetta’ con el Real Madrid por haberse interesado por Kaká. El Milan está estudiando la posibilidad de que Zambrotta acabe jugando en el Barcelona y así fastidiar al club blanco. No hay que olvidar que el conjunto azulgrana ya ha llegado a un acuerdo por la Juventus para el traspaso de Zambrotta a cambio de 14 millones de euros.

Y hoy cuenta en As Moisés Llorens:

Según ha podido saber AS, de fuentes cercanas a la negociación, los dirigentes del Barcelona ofrecieron a la Juventus un millón de euros más de los que ofrecían desde Madrid. Querían asegurarse su llegada, costara lo que costara. De ahí que la cantidad a desembolsar sea de 14 millones de euros, una cifra nada despreciable más teniendo en cuenta cómo está la caja fuerte en el Camp Nou.

Yo no sé cómo está la caja fuerte del Camp Nou, pero me imagino que si la Juve ha aceptado esa oferta en lugar de las otras, será porque era la mejor, no por extrañas vendettas ni por que el Barça hiciera “las cosas como debía”. No sucede siempre, y menos en un mundo tan enrevesado como éste, pero en este caso parece que la mejor explicación es también la más sencilla.

Artículos Relacionados