Una exclusiva made in Sport

Por su interés y sagacidad, La Libreta de Van Gaal reproduce el reportaje Calderón busca los favores arbitrales, publicado hoy en el diario Sport. A ver quién aguanta sin vomitar.

Ramón Calderón tiene muy claro que la afición del Real Madrid le va a exigir desde el primer minuto que ponga fin a la sequía de títulos que asola a su equipo desde hace tres largas temporadas. Y el nuevo presidente es consciente de sólo con fichajes no tiene garantizado el éxito, sino que es necesario jugar también en los despachos para conseguir un mayor porcentaje de acierto.

Ese fue el motivo principal de la reunión que mantuvo el pasado jueves Calderón con Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). En dicho encuentro, el nuevo jerarca blanco dio el primer paso para desbloquear las malas relaciones que existe con el organismo federativo y así conseguir que la próxima temporada el Real Madrid tenga un trato de privilegio del estamento arbitral… como en lo viejos tiempos.

Calderón, ya en su toma de posesión, anunció que una de sus primeras medidas sería la de reclamar para el Real Madrid una de las vicepresidencias de la Federación y Villar recogió el guante. Con toda seguridad, el presidente merengue será presentado ya en la asamblea de la próxima semana como nuevo vicepresidente de la FEF.

Calderón ha atado cabos y relaciona los tres años en blanco con el tiempo que lleva el Real Madrid fuera de la FEF. A su parecer, si vuelven a estar representados en el organismo futbolístico, los árbitros serán mucho más receptivos y los títulos estarán más cerca.

Calderón, pese a haber formado parte de la junta directiva de Florentino Pérez, no dudó en su reunión con Villar en pedirle perdón por la actitud de su club en las últimas elecciones a la presidencia de la FEF, en las que votó a favor de la candidatura de Gerardo González Otero.

Aunque el nuevo presidente del Real Madrid ha negado motivos ocultos en su deseo de firmar la paz con la Federación y con los árbitros, lo cierto es que Calderón ha querido lavar la mala imagen que ha dado su club en los últimos años ante los colegiados.

La soberbia de Florentino provocó el divorcio
La prepotencia de la que siempre hizo gala Florentino Pérez fue la principal causa que provocó el divorcio entre el Real Madrid y el estamento arbitral. El ex presidente blanco, ante la ausencia de éxitos deportivos del equipo, optó por poner en duda a los colegiados y a utilizar toda su influencia para presionarles para obtener un trato de privilegio.

El empresario no consiguió que la Federación aceptara el chantaje y abandonó la vicepresidencia sin dar ningún tipo de explicaciones. Al darse cuenta de que sus ‘galácticos’ no eran invencibles, orquestó una campaña en su contra y movió los hilos necesarios para propiciar un cambio en la presidencia.

Florentino falló estrepitosamente y volvió a culpar a los árbitros de los males del Real Madrid. Ridícula fue su rueda de prensa, allá por el mes de septiembre del pasado año, en la que reconoció que llegó a sopesar la posibilidad de impugnar un partido contra el Espanyol por una decisión arbitral.

Incrementó su presión sobre los colegiados con campañas de desprestigio en la página web y el canal de televisión del Real Madrid pero no pudo evitar un nuevo fracaso deportivo.

PD – El “autor” de la información es Antonio Sánchez, seudónimo tras el que se esconde la redacción de Sport para firmar la “información” del Real Madrid.

PD 2 – ¿A nadie le ha llamado la atención el hecho de que esta “noticia” comparta portada con la sentencia del calcio y con la palabra “Mafia” en grandes caracteres?

Artículos Relacionados

14 comentarios (por ahora) en “Una exclusiva made in Sport”
  1. ayr29 15 julio, 2006
  2. dfons 15 julio, 2006
  3. r0b1nh0 15 julio, 2006
  4. sanchez 15 julio, 2006
  5. Salanova 15 julio, 2006
  6. Bodi 15 julio, 2006
  7. Carlos 15 julio, 2006
  8. elmadrid 15 julio, 2006
  9. Reverendny 15 julio, 2006
  10. Reverendny 15 julio, 2006
  11. Leonardo 16 julio, 2006
  12. Aaron Z. 16 julio, 2006
  13. alfons 16 julio, 2006
  14. El President 17 julio, 2006