Zidane se jubila hoy

Debo de ser la única persona en este país que no cree que Marca tuviera interés de menospreciar a Zidane con su ya famosa portada. Se lo decía el otro día a un comentarista: esa portada de Marca está diciendo: “Vamos a ganar a Francia”. Y, puesto que Zidane ha anunciado que se jubila al término del Mundial, eso equivale a decir”‘Vamos a jubilar a Zidane”. Nadie en ese diario ha dicho que “está en las últimas”, ni le ha llamado “abuelo” ni le ha dibujado maliciosamente apoyado en una garrota, cosas que sí han sucedido en otros “periódicos” que ahora aprovechan para hacer sangre con la famosa portada.

El diario Marca lo explicó perfectamente en un breve editorial hace unos días:

Lo haríamos otra vez

Si la disyuntiva era que España siguiese una semana más, como mínimo, en el Mundial o que lo hiciese Francia con Zidane, nosotros no tenemos ninguna duda: que siga España.

Ese era, precisamente, el sentido del titular de nuestro periódico del pasado sábado (‘Vamos a jubilar a Zidane’) que tanto ha molestado al futbolista francés. No ha sido Marca quien ha decidido que se retire Zidane, lo ha decidido él, como todo el mundo sabe. Si por nosotros fuese, hubiéramos preferido verle jugar los próximos tres años, como propugnaba Di Stéfano, porque su maravilloso juego nos encanta. Pero es él quien se puso límites, tanto en el Madrid como en la selección gala. Y no debe ser tan raro lo que hemos dicho cuando futbolistas como Raúl o Torres lo han declarado también, y en días diferentes. Pero si se repitiera la circunstancia volveríamos a titular lo mismo.

Que no le quepa ninguna duda a nadie.

He criticado la nueva línea amarillista de Marca, y me temo que deberé seguir haciéndolo. No me gusta absolutamente nada y creo que, desde hace año y medio, va de mal en peor. De hecho, creo que ese “Vamos a jubilar a Zidane”, aún entendido como “Vamos a ganar a Francia y por tanto Zidane jugará su último partido”, no es en absoluto adecuado. Un diario no está para lanzar vítores, que para eso ya está los forofos en las gradas con sus bufandas. Un diario está para otras cosas. Sin embargo, se ha hecho un uso interesado desde determinados círculos. Algunos (no me refiero sólo al Sport) venden ahora que Zidane está haciendo un gran Mundial porque Marca le hirió en su orgullo. Me quedo con una frase de Juan Ignacio Gallardo ayer en este diario:

Los franceses están espoleados por una portada de Marca. Es lo nunca visto. ¿Se imaginan que la portada en cuestión se hubiera publicado durante la temporada? Igual Zidane se hubiera salido y el Madrid habría hecho alguna visita a Cibeles, que lleva tres años esperando, la pobre.

Artículos Relacionados

4 comentarios (por ahora) en “Zidane se jubila hoy”
  1. Bodi 9 julio, 2006
  2. Aaron Z. 9 julio, 2006
  3. Louis 9 julio, 2006
  4. McCarran 9 julio, 2006