El enésimo ataque a Ronaldo

Sport sigue atacando a Ronaldo un día sí y otro también. Da igual si hay algo noticioso o no. Si hay que rellenar una página con lo de siempre, se rellena. El patetismo de este diario no conoce límites.

El Madrid no permitirá que Ronaldo se vaya de juerga cuando quiera. Capello impondrá un régimen disciplinario muy estricto y, desde luego, Ronaldo no se librará de tener que cumplir todo a rajatabla. Se acabó para el ‘rey de la noche’ eso de frecuentar los bares de solteros. Capello sólo quiere en el equipo a gente muy implicada en su trabajo. Ronaldo, aunque mucho le cueste, deberá mentalizarse de que un jugador del Madrid debe comportarse como tal las 24 horas del día. De lo contrario, lo pagará muy caro.

Firma la joya periodística del día Joaquim Piera. Otro día hablaremos también de la elección de fotografías.

No es que Ronaldo ame al Madrid sobre todas las cosas, sino que es su única salida para volver a la cima. En su mano está aprovechar la oportunidad.

Poco, por no decir absolutamente nada, se ha hablado este verano de posibles ofertas a Ronaldo. El delantero merengue suspiraba por hacer un Mundial de cinco estrellas para, entonces, tener la sartén por el mango y decidir su futuro observando quién le ofrecía el mejor contrato. El desastre de Brasil en la magna cita mundialista ha cambiado radicalmente la situación. La ‘canarinha’ hizo un espantoso ridículo. Si, hasta hace pocos meses, grandes clubs europeos tendieron sus redes sobre el polémico brasileño, ahora la cruda realidad es bien distinta. Tiene contrato con el Real Madrid y, si de verdad quiere mantenerse en la elite y volver a brillar, no le queda otra opción que seguir en el Santiago Bernabéu y ofrecer su mejor versión.

Por estas fechas, de haber triunfado en el Mundial, Ronaldo podría estar relajado, durmiendo a pierna suelta, deshojando la margarita de su futuro. Cómo cambian las cosas de un año para otro. Ni Chelsea, ni Manchester United, ni Inter, ni Milan… El interés de algunos grandes del fútbol continental por Ronaldo se ha esfumado por completo. Ronaldo, según lo que anunció al cuerpo médico del Real Madrid, debía llegar la próxima semana a España para seguir con la recuperación de una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda.

El delantero madridista sorprendió a todos [Nota del editor: a algunos más que a otros] el pasado día 1 al adelantar su llegada a la capital de España. Ronaldo aterrizó en Madrid y de inmediato se trasladó a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde fue examinado por los galenos, que no esperaban tan buena actitud por parte del jugador. Lo cierto es que ‘tan buena actitud’ tenía trampa pues, como apuntamos, el Real Madrid es la única opción para el futbolista si de verdad aspira a hacer algo grande con un equipo poderoso del Viejo Continente.

El jugador es consciente de que le tocará atarse los machos, trabajar con inusitada dureza y adaptarse a los siempre férreos sistemas de Fabio Capello. El nuevo entrenador merengue no se casa con nadie y, en los entrenamientos, exige lo mismo a un chaval de la cantera que a un crack archimillonario. Lo que son las cosas, Ronaldo parece ahora un buen chico, un alumno que espera ansioso conocer a sus nuevos profesores. La verdad es que su caché a nivel internacional ha bajado muchos enteros. Debe ponerse las pilas y correr. Como nunca.

La Libreta | Ronaldo según Sport

Artículos Relacionados

3 comentarios (por ahora) en “El enésimo ataque a Ronaldo”
  1. Reverendny 5 agosto, 2006
  2. White Rabbit 5 agosto, 2006
  3. Louis 5 agosto, 2006