¿Qué nos inventamos hoy?

La bilis de Óscar Zárate hoy en Mundo Deportivo es para asustarse. Tan sobrado va de imaginación como de odio.

Mañana hay convocada una manifestación en la Puerta del Sol. Se calcula que una marea de madridistas (cientos de miles según la policía, 10 millones según Mundo Deportivo) se darán cita para protestar por los traspasos de Portillo al Nastic y de Jurado al Atlético.

Por cierto, ¿a quién se cree Zárate que engaña citando fuentes de “los despachos del Bernabeu”? ¡Pero si todos sabemos ya que te lo inventas!

La famosa frase de “al enemigo, ni agua” parece no ir con la filosofía de Pedja Mijatovic. El director deportivo del Real tiene irritado al madridismo con sus polémicas decisiones de reforzar a declarados ‘enemigos’ blancos. Y todo a costa de malvender o ceder a promesas merengues como Jurado al Atlético, Arbeloa al Deportivo o Soldado a Osasuna. “Nadie entiende que estemos potenciando deportivamente a clubs que cada año nos reciben de una forma nada amistosa y sí muy hostil”, comentan en algunos despachos del Bernabéu.

Mijatovic, un representante de jugadores (él prefiere que se le llame agente FIFA) reconvertido desde hace poco más de un mes en el teórico mandamás deportivo del Real, ya intervino decisivamente, junto a su socio Zoran Vekic, en la venta de Samuel Eto’o al Barcelona hace dos veranos (2004) [Nota del editor: menos mal que ha puesto 2004 entre paréntesis, que si no, no sabríamos cuándo fue]. Tampoco hay que olvidar que el camerunés fue traspasado por la Junta en la que estaba el hoy presidente blanco, Ramón Calderón.

Mijatovic fue acusado por algunos candidatos a la presidencia merengue en la pasada campaña electoral de llevarse a Eto’o al Barça, lo que nunca negó el montenegrino, como quedó patente en una intervención suya en el programa ‘El Rondo’, de TVE. El máximo responsable de la parcela deportiva blanca ha vuelto a recibir muchas críticas en los foros madridistas, donde le reprochan que esté ‘colocando’ alegremente a los canteranos en archirrivales del Real o que regale a Portillo al Nàstic, a cambio de que el joven ariete no pueda jugar ante los merengues.

Para la afición merengue ya sería el colmo que Mijatovic cerrara un indeseable ‘círculo’ reforzando al Valencia y a la Real Sociedad, otros dos equipos cuyas aficiones no demuestran ningún cariño o simpatía por los ‘galácticos’. Desde luego, el héroe de la Séptima pierde enteros y credibilidad a pasos agigantados de cara a su parroquia, esa misma que en la presentación de Van Nistelrooy gritaba “¡Dónde está Kaká!”, y a la que, por ahora, no se la ha ofrecido ningún fichaje ilusionante.

Los seguidores del Real empiezan a perder la paciencia con su director deportivo y también con su presidente. Mijatovic no ha podido cerrar ni uno de los tres cracks prometidos por Ramón Calderón en campaña electoral (Kaká, Cesc y Robben), e incluso el balcánico ha visto como su homólogo del Barça, Txiki Begiristain, se le adelantaba en la contratación del ex juventino Zambrotta, al que Fabio Capello quería en el Bernabéu.

La ‘frivolité’ de Mijatovic de pactar el traspaso de José Manuel Jurado al Atlético por sólo tres millones de euros, con una cláusula de recompra de seis millones el primer año y de nueve el segundo, le ha provocado vértigo a Ramón Calderón, quien no ha dudado en desautorizar a Mijatovic y oponerse en rotundo al traspaso de la que considera “joya de la cantera”.

A Calderón se le llenó la boca en la campaña electoral y repitió hasta la saciedad que no iba a inmiscuirse en la parcela deportiva, que para eso estaban Mijatovic y Capello. A las primeras de cambio, el mandatario ha incumplido su palabra y ha dejado en evidencia al balcánico en el ‘caso Jurado’. Calderón ha interferido de forma manifiesta en la controvertida labor de un Mijatovic al que presentó en su momento como director deportivo de “plenos poderes”

Artículos Relacionados

4 comentarios (por ahora) en “¿Qué nos inventamos hoy?”
  1. Vito 11 agosto, 2006
  2. Rafa NMJ 13 agosto, 2006
  3. Reverendny 16 agosto, 2006
  4. Reverendny 16 agosto, 2006