Torpedo Villar

Fuentes próximas al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) consultadas ayer por AS confirmaron que el presidente Ángel Villar torpedeó la impugnación españolista del partido de ida de la Supercopa. Lo hizo sorprendiendo al propio Comité con un documento por el cual los jugadores Carles Puyol y Xavi Hernández habían sido desconvocados de la convocatoria de Luis Aragonés ante Islandia. El documento, firmado por Jorge Pérez, secretario general federativo, sospechan esas fuentes que se firmó tras la impugnación blanquiazul por alineación indebida de ambos jugadores en el partido de Montjuïc, y que antes no existía. Habría sucedido tras bucear Villar y los suyos en un precedente parecido: el de Aloisi en un Mallorca-Osasuna. Parecido, pero no igual […] Esas fuentes están convencidas de que, en efecto, “tras dar de baja el doctor Genaro Borrás (de la Selección) a Xavi y Puyol, no sólo no fueron suplidos por otros jugadores, sino que la Federación no extendió parte de desconvocatoria alguno y dio por cerrado el asunto hasta que el Espanyol lo reabrió”. Y apareció el papel de Pérez.

De los tres miembros del Comité, sólo uno, Enrique Arnaldo, reputado jurista, vocal que fue del Consejo General del Poder Judicial, no tragó el sapo y votó a favor de la impugnación españolista. Arnaldo es el único miembro independiente del Comité. Flórez, el presidente, está puesto por la Federación y Cardenal, el tercero, por la Liga. Arnaldo llegó tras un pacto entre ambos organismos. De no haberse puesto de acuerdo en el nombramiento, hubiera intervenido el Consejo Superior de Deportes.

Miembros de la UEFA, FIFA y TAS (Tribunal Internacional de Arbitraje) dan la razón a las tesis del Espanyol y consideran que, efectivamente, Puyol y Xavi violaron el Reglamento al jugar dos días después de un partido internacional al que no asistieron alegando lesión. La norma dice que deben transcurrir al menos cinco. Esas fuentes no dudan: si el Espanyol continúa apelando saldrá victorioso.

El caso pasa al Comité de Apelación de la propia Federación, que probablemente habrá recibido consignas desde arriba. A Villar se le atribuye esta reflexión antes del fallo de Competición: “Nos equivocamos, pero la Supercopa no puede decidirse en un despacho”.

[Tomás Guasch, ¿nos lo creemos?, en As]

Artículos Relacionados

13 comentarios (por ahora) en “Torpedo Villar”
  1. Reverendny 20 agosto, 2006
  2. Louis 20 agosto, 2006
  3. chino 20 agosto, 2006
  4. Louis 20 agosto, 2006
  5. Timotin 20 agosto, 2006
  6. Pi 20 agosto, 2006
  7. Louis 20 agosto, 2006
  8. Pi 21 agosto, 2006
  9. Louis 21 agosto, 2006
  10. Reverendny 21 agosto, 2006
  11. ayr29 21 agosto, 2006
  12. Reverendny 22 agosto, 2006
  13. Doctor Broms 22 agosto, 2006