Así gana el Madrid (3)

El Real Madrid sigue sumando puntos, pero no ofrece nada a sus aficionados. Oficio, entrega y orden… pero nula vistosidad e inexistente fútbol. Un solitario gol del malí Mahamadou Diarra bastó para lograr el objetivo blanco.

El partido empezó de la mejor manera posible para el conjunto visitante. Los de Fabio Capello empezaron el partido a tope, mientras que el Betis estaba como dormido. Así, Doblas desvió a córner una falta botada por Cicinho que rozó en la barrera en el 4’ y Juanito estuvo a punto de marcar en su propia portería en el minuto siguiente. Y pasó lo que tenía que pasar.
El Madrid sacó un córner en corto y Diarra aprovechó el centro de Cicinho para adelantarse a Juanito y batir a Doblas. El tanto del malí despertó a los jugadores verdiblancos, que reclamaron –con razón– una falta previa de Van Nistelrooy sobre Nano.

El gol apenas alteró la dinámica del partido. Ante un rival sin centro del campo –Vogel no tenía su día y Rivera se harta de correr pero está peleado con el balón–, volvieron a aflorar las carencias creativas de la pareja Emerson-Diarra. Reyes lo intentó en dos ocasiones con escasa suerte (9’ y 19’) y, a partir de entonces, los blancos se dedicaron a dormir el partido ante la nula presión de su rival. Al paso por el minuto 30 hizo acto de aparición Raúl Bravo para sustituir al brasileño Cicinho, que podría sufrir una lesión muy grave.

Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver al Madrid en apuros, en un cabezazo de Juanito que detuvo Casillas en dos tiempos. Con más garra que fútbol, el Betis adelantó sus líneas en la recta final del primer acto, y en el descuento Edu no logró contactar con el esférico dentro del área –la grada pidió un inexistente penalty–.

En la reanudación, se pudo ver al Madrid más ramplón de los últimos tiempos. Fiel a la racanería propia de Fabio Capello, los blancos se pertrecharon en su mitad del campo y se dedicaron a presionar para impedir las desesperadas acometidas béticas. ¿Y en ataque? Balones largos cual equipo de Regional, a la espera de que Van Nistelrooy –una sombra ayer– sorprendiera a la zaga local.

El holandés no pudo con Doblas en un mano a mano en el 47’ y… paren de contar. El Betis no cejó en su empeño y la entrada del alemán Odonkor le dio algo más de mordiente. Sobis gozó de una clara ocasión y Beckham tocó el balón con la mano al intentar despejar una falta en el 83’.Y ahí se acabó todo.

[Fran Ronquillo / Sport]
Anteriores entregas [1] [2]

Artículos Relacionados

(Sólo) un comentario en “Así gana el Madrid (3)”
  1. Reverendny 24 Septiembre, 2006