Así gana el Madrid (4)

El Real Madrid sumó su primer triunfo en esta Liga de Campeones después de imponerse con tremenda facilidad a un endeble Dinamo de Kiev en un partido que vio el renacer de Raúl y el esperado regreso de Ronaldo.

Dos goles del capitán madridista, dos de Van Nistelrooy y otro de Reyes reflejaron la superioridad del equipo de Fabio Capello sobre un Dinamo de Kiev que no fue capaz de sacar provecho de las lagunas defensivas que aún exhibe el conjunto blanco.

Tres acciones aisladas permitieron al conjunto blanco sentenciar el partido antes del descanso. La innegable superioridad del Real Madrid, que ayer tuvo la pegada de sus mejores épocas, no sirvió sin embargo para ocultar que los jugadores merengues siguen sin asimilar las ideas del técnico italiano.

Roto por el centro, el famoso muro de Capello se resquebrajó demasiado ante un rival con muy buenas intenciones pero ninguna agresividad en el área. Ni en la del Madrid ni en la suya.

Emerson y Diarra, incapaces de frenar los rápidos contragolpes ucranianos, y la falta de acoplamiento de Cannavaro y Sergio Ramos permitieron al equipo de Anatoli Demianenko llegar a placer a las cercanías de Casillas con enorme facilidad. Tanta que el guardameta tuvo que aplicarse para poner remedio a la pasividad de sus compañeros.

La candidez del Dinamo de Kiev y el regalo de Shokovski en el primer gol de Van Nistelrooy (20’) solucionaron la papeleta a los madridistas, que empujados por un activo Roberto Carlos consiguieron un desmedido premio. Un cabezazo de Raúl (27’) y un zurdazo de Reyes al borde del descanso taparon las vergüenzas blancas pero no lograron esconder las múltiples carencias tácticas que el equipo de Capello ya había mostrado ante el Olympique de Lyon.

En el segundo tiempo, el Dinamo salió con la sana intención de minimizar lo que hasta entonces era un severo castigo. Un mal despeje de Casillas (47’) permitió a Milevski acortar las distancias y al equipo ucraniano creyó en sí mismo. Con Beckham en el campo por un lesionado Reyes y después de que Van Nistelrooy perdonase el cuarto, los ucranianos se apoderaron del balón y llevaron cierta inquietud a la grada durante unos minutos. Justo hasta que otro escandaloso regalo llegado del Este, esta vez de Gavrancic, puso en bandeja el segundo tanto a Raúl (61’). Ahí se acabó todo. La expulsión de Shokovski por derribar a Van Nistelrooy cuando iba a marcar y el inmediato acierto del holandés desde el punto de penalty para sellar la ‘manita’ animaron a Capello a tener sus primeros detalles con la grada. Anticipó el retorno de Ronaldo y sustituyó a Raúl para que el Bernabéu ovacionara a su capitán en una fiesta merengue a la que intentará poner fin el domingo el Atlético, que sin duda ofrecerá más resistencia que este Dinamo de Kiev que lleva nueve goles encajados en dos partidos de la Liga de Campeones.

[Fuente: diario Sport]

Anteriores entregas [1] [2] [3]

Artículos Relacionados

5 comentarios (por ahora) en “Así gana el Madrid (4)”
  1. Alex Escrivà 27 Septiembre, 2006
  2. Doctor Broms 27 Septiembre, 2006
  3. SirWinstonChurchill 27 Septiembre, 2006
  4. Reverendny 27 Septiembre, 2006
  5. SirWinstonChurchill 28 Septiembre, 2006