Fabián Ortiz, brillante y execrable

Hace sólo unos días, Juan Carlos definía en su blog perfectamente a Fabián Ortiz: una pluma brillante execrable en el fondo. Y el fondo, tal y como está el panorama hoy en día, no es más que restar méritos a los éxitos del Barça. Es de agradecer que Ortiz, al menos, no se limite a decirnos “qué malo es el Barça”, “cuánto le ayudan los árbitros”, etc. y se curre historietas y metáforas como las de su crónica de hoy.

Dé un paso al frente quien no haya tenido alguna vez esta experiencia desagradable: después de una noche de amor, la pareja pierde parte de sus encantos externos cuando queda expuesta a la luz del día. Las virtudes del maquillaje y la luz artificial están fuera de discusión cuando se trata de conquistar a los menos avezados. Algo así pasaría si se pusiera hoy el DVD de la goleada del Barcelona en Santander: no fue tan bello el equipo blaugrana. La entrada de Ludovic Giuly por un apagado Messi ayudó a que se produjera el espejismo.

También es de agradecer que, de vez en cuando, reconozca sin paliativos los méritos del equipo de Rijkaard (segunda diferencia con su colega imaginario Antonio Sánchez). Pero sería mucho mejor si la línea editorial madridista de su diario no le obligara a ser, sí o sí, tan innecesariamente crítico con el Barça. ¿Cuántos periódicos más venderá As por haber adoptado esta línea? Imposible precisarlos. Pero son unos cuantos miles, no hay duda.

Artículos Relacionados

2 comentarios (por ahora) en “Fabián Ortiz, brillante y execrable”
  1. Juan Carlos 18 Septiembre, 2006
  2. Louis 18 Septiembre, 2006