Manipulación en estado puro

Escribe hoy en Sport Joaquim Piera:

Ronaldo vuelve a la carga. El delantero brasileño asegura que ya está recuperado de su lesión y advierte que está en condiciones de reaparecer y que si no juega es por decisión de Fabio Capello. El técnico italiano había explicado el sábado que Ronaldo no estaría en condiciones de volver a los terrenos de juego “hasta dentro de tres semanas, como mínimo”. La respuesta del jugador, sólo dos días después, aparece como un claro reto a su entrenador. “Ya estoy harto de entrenamiento, ya es hora de que el entrenador comience a contar conmigo y me dé su confianza”, dijo el ariete a la televisión brasileña ‘O’ Globo’. El pulso está servido.

Nos vamos a Brasil en busca de las declaraciones de Ronaldo.

Estou muito próximo do retorno. Estou treinando, não agüento mais tanto treino (risos). Espero retornar o quanto antes. Agora é fase final. Espero conquistar a confiança do treinador e uma oportunidade.

Yo no hablo portugúes, pero creo que esa palabra, “risos”, no significa “gesto serio”. Joaquim Piera pasa completamente por alto ese detalle. Elimina a propósito el contexto para obtener las declaraciones que él quiere, las únicas que le sirven para sacar una noticia digna de la “línea editorial” de Sport. Por no hablar de la diferencia entre “Ya es hora de que el entrenador comience a contar conmigo y me dé su confianza” y “Espero conquistar la confianza del entrenador y una oportunidad”. Y luego, también conscientemente, echa más leña al fuego para alimentar su propia manipulación:

Capello, que insistió en el traspaso de Ronaldo, está retrasando todo lo posible su reaparición porque teme que el internacional ‘canarinho’ comience a marcar goles y se vea obligado a darle la titularidad. La entrada del delantero en el equipo supondría la suplencia de Van Nistelrooy o un cambio de sistema, algo a lo que el técnico se resiste contra viento y marea. Ronaldo, que quiere volver a la selección brasileña como sea, necesita para ello dar el máximo nivel en el Real Madrid.

Menuda faena sería para Capello que Ronaldo empezara a marcar goles y solucionar partidos. No hay por donde cogerlo.

Artículos Relacionados

9 comentarios (por ahora) en “Manipulación en estado puro”
  1. Daniel Dominguez 19 Septiembre, 2006
  2. Salanova 19 Septiembre, 2006
  3. Jorge 19 Septiembre, 2006
  4. john bonello 19 Septiembre, 2006
  5. ayr29 19 Septiembre, 2006
  6. Ikke Leonhardt 20 Septiembre, 2006
  7. Günther 20 Septiembre, 2006
  8. Louis 20 Septiembre, 2006
  9. SirWinstonChurchill 20 Septiembre, 2006