Tomás Roncero tiene sentimientos

Paco González y Tomás Roncero “debaten” hoy en As sobre si Etoo será el próximo Balón de Oro. Los argumentos de Roncero están a la altura del personaje:

Paco, tu conversión en nuevo vocero de la religión culé es patética. ¡Cómo van a dar el Balón de Oro a un tipo que se marcha del Camp Nou en el descanso de la Supercopa, dando un triste ejemplo a los niños de egolatría y ombliguismo! No tapes su fracaso premundialista para ganar puntos con tu amigo Laporta. En Alemania, Etoo estuvo missing por no tener los bemoles de tirar el penalti decisivo ante Egipto, dejándole el muerto al pobre Wome. También te callas su fiasco en la Copa de África, donde envió el penalti clave a hacer gárgaras. Y no puedes dar el Balón de Oro a alguien que, micrófono en mano, insultó al equipo del que tú eras fiel hincha…

El pasado lunes, Roncero mantuvo un encuentro digital con los lectores de As.com. Estas son algunas de las preguntas y respuestas:

P. Segun mi opinion un periodista no puede ser un forofo de ningun equipo ya que deja de ser imparcial, cualidad fundamental para que pueda ejercer su trabajo con objetividad y rigor informativo. ¿No cree usted que su forofismo hacia nuestro equipo nos perjudica de cara a la opinion publica?
R. Respeto tu opinión compañero, pero como estamos en un país libre y yo he decidido ser honesto con la gente diciendo lo que siento déjame que sea la opinión pública la que dictamine sobre mi trabajo. Y tengo que decirte una cosa, la gente sólo me da muestras de afecto por la calle. Luego la parcialidad no debe ser tan dañina. Date una oportunidad. Cree en mí chaval.

Saludos señor Roncero. ¿No considera que es una falta al periodismo analítico y a la misma afición pronosticar casi siempre la posible suerte del Madrid en sus escritos?. Por ejemplo: “Apuesten por la Liga número 30 del Madrid”… Hay que irle al periodismo, no al Madrid ni al Barcelona o al Sevilla.
Respero su crítica, pero mi trabajo consiste en estar bien informado y en manifestar lo que siento, no ser un robot sin sentimientos. Si le ofendo por eso le ruego que me disculpe.

Artículos Relacionados

5 comentarios (por ahora) en “Tomás Roncero tiene sentimientos”
  1. rado 20 Septiembre, 2006
  2. Daniel Dominguez 20 Septiembre, 2006
  3. Salanova 20 Septiembre, 2006
  4. Reverendny 20 Septiembre, 2006
  5. rado 20 Septiembre, 2006