Así gana el Madrid (5)

El Real Madrid superó sin problemas a un Steaua que mostró en todo momento un flojísimo nivel. Los blancos aprobaron con nota su examen en feudo rumano y no dieron pie a que se produjera la sorpresa. El 1-4 final fue fiel reflejo de lo sucedido sobre el terreno de juego.

La imagen del Real Madrid con respecto al choque ante el Getafe cambió de forma radical en un primer tiempo de neto dominio español. Fabio Capello apostó por ubicar a Sergio Ramos en la banda derecha, con Helguera como central junto a Cannavaro, mientras que en el centro del campo sacrificó a Beckham y colocó a Robinho en la banda izquierda y a Raúl por la derecha. Y funcionó el Madrid, ante un Steaua que se vio sorprendido por la actitud de los blancos. El cuadro visitante se mostró muy serio y en el minuto 8 ya mandaba en el marcador. Sergio Ramos, tras un córner sacado por Guti, clavó el cero a uno. Y dos veces más remataron los merengues entre los tres palos en el primer cuarto de hora.

El Steaua dio un pequeño susto en el minuto 20, cuando Dica largó un tremendo zapatazo que obligó a lucirse a Casillas. Por lo demás, un Madrid muy aplicado no se cansó de buscar la portería defendida por Carlos Fernandes. Y, poco después de cumplirse la primera media hora, llegó el segundo tanto de la noche. Fernandes no supo atajar el esférico tras un chut de Van Nistelrooy y Raúl, muy oportuno, anotó el 0-2. El Madrid mandaba con solvencia en el terreno de juego y en el marcador. Las diabluras de Robinho en el carril zurdo llevaron de cabeza a los rumanos. Sergio Ramos dejó claro que en su nueva demarcación puede hacer mucho mejor las cosas.

Helguera, que ha pasado del ostracismo a la titularidad, también demostró tener un sitio en el once inicial merengue. ¿Cómo es posible que el Madrid pase en tres días de naufragar en Getafe a dominar con claridad al Steaua en Champions? Habría que preguntar a Capello y sus jugadores, aunque al respecto cabe señalar que, primero, el conjunto blanco estuvo ambicioso y muy batallador, aunque sin olvidar que el Steaua es un equipo muy limitado que poco puede hacer cuando el Madrid se enchufa de verdad a un partido y pone toda la carne en el asador.

Tras el descanso, de nuevo Robinho ofreció su mejor versión y poco tardó en marcar el tercero de la noche. Lo hizo tras un gran pase de Guti y tras tocar el balón en un defensa antes de superar la portería rumana. El tanto del honor del Steaua no fue más que un espejismo. El Madrid sufrió durante algunos minutos pero estaba claro que anoche todo lo tenía de cara. Una vaselina de Van Nistelrooy significó el 1-4 (76’) y todo quedó ya más que visto para sentencia. Ronaldo, que entró por el holandés a falta de doce minutos para el final, pudo clavar el quinto. Ganó el Madrid… y Capello se tomó un respiro.

[Fuente: diario Sport]

Anteriores entregas [1] [2] [3] [4]

Artículos Relacionados

10 comentarios (por ahora) en “Así gana el Madrid (5)”
  1. SirWinstonChurchill 18 Octubre, 2006
  2. dieguitoalias 18 Octubre, 2006
  3. xOsse 18 Octubre, 2006
  4. SirWinstonChurchill 18 Octubre, 2006
  5. Ikke Leonhardt 18 Octubre, 2006
  6. JoseCR 18 Octubre, 2006
  7. elfutbolistaenmascarado 18 Octubre, 2006
  8. Reverendny 18 Octubre, 2006
  9. Calidamente 18 Octubre, 2006
  10. Uriondo 18 Octubre, 2006