De gira faraónica a gira irrenunciable

En el verano de 2003, según el diario Sport, las giras asiáticas eran delirios faraónicos propios de equipos prepotentes. En primavera de 2004, eran uno de los motivos por los que el Madrid de Queiroz se había derrumbado de la noche a la mañana. Apenas tres meses después, Sport no volvió a criticar las giras por extremo oriente. Evidentemente, el Barça había decidido tomar parte.

Algo así recordaba hace unos días en As Fabián Ortiz. Hoy le replica Lluis Mascaró, que sin duda ha olvidado lo que opinaban en su periódico hace muy poquito sobre este tema. También ha olvidado las críticas al tono evangelizador de Florentino Pérez, el mismo que emplea él ahora.

La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con las palabras mayores, decía Abraham Lincoln. Y eso es lo que están haciendo, en estos momentos, todos aquellos que critican sin argumentos sólidos la gira americana del verano para justificar el estado de forma de Ronaldinho y el supuesto irregular inicio de temporada del equipo blaugrana. De entrada habría que valorar si el brasileño está tan mal como algunos dicen. […] El vestuario, de forma mayoritaria, no está en contra de la gira porque entiende que es necesaria para generar ingresos que son los que, al mismo tiempo, sirven para pagar sus multimillonarios salarios. Además, estos ‘bolos’ estivales no tienen ningún riesgo deportivo añadido al de un típico ‘stage’ y siempre son consensuados con los servicios técnicos, los médicos y los preparadores físicos. Y, por encima de cualquier otra consideración, un club con la vocación universal de este Barça debe asumir como condición irrenunciable viajar por el mundo para dar a conocer su proyecto solidario.

Artículos Relacionados

7 comentarios (por ahora) en “De gira faraónica a gira irrenunciable”
  1. Coder 6 Octubre, 2006
  2. alfigem 6 Octubre, 2006
  3. sanxeski 6 Octubre, 2006
  4. Reverendny 6 Octubre, 2006
  5. Capitán Fórceps 7 Octubre, 2006
  6. Louis 7 Octubre, 2006
  7. SirWinstonChurchill 9 Octubre, 2006