Estamos contigo, Roni (2)

¿Han visto algún partido del Barça esta temporada? ¿Les ha dado la impresión de que Ronaldinho no está al nivel de años anteriores? No se le ocurra decirlo muy alto, o la joint venture formada por el “diario” Sport y el hermano del brasileño le acusará de formar parte en una campaña de desestabilización orquestada desde esa capital del mal que es la ciudad de Madrid (incluido tú, Martí, mira que dudar de Ronaldinho…). Y, por supuesto, no mencione las negociaciones para firmar un nuevo contrato, el cuarto en cuatro temporadas. Quedará retratado.

Para empezar, el siempre servicial Toni Frieros le hace una entrevista muy agresiva a Roberto de Assís, hermano del maltratado Roni.

Se ha escrito, se ha dicho, que Ronaldinho ya no es el mismo…
Primero hay que ver dónde se dicen esas cosas y quién las pronuncia. Creo que hay que parar ya de decir tantas tonterías porque detrás de muchos de esos comentarios hay un claro interés de desequilibrar al equipo, al club y a nosotros mismos. Y no lo van a conseguir, que quede claro.

¿Cuando dice desequilibrar quiere decir desestabilizar? (Buena pregunta Toni, no vayamos a confundir términos)
Sí, exacto, a eso me refería. No es casual que ahora que llegan partidos muy importantes para nosotros ante el Sevilla, Real Madrid y Chelsea en la Champions League intenten molestarnos con estas tonterías.

¿Qué tonterías?
He leído que Ronaldinho ya no sonríe. ¡Seamos serios! ¿Cómo va a sonreir cuando hay un compañero de equipo, Eto’o, que acaba de sufrir recientemente una lesión tan importante? Toda la plantilla está preocupada porque es una baja muy sensible y poco a poco van a tener que superarlo juntos.

¿Y quién cree que desea desestabilizar al Barça?
Ustedes los periodistas ya saben dónde interesa que haya problemas en el club, publicar tonterías y crear mal ambiente…

¿En Madrid?
Por ahí van los tiros. De todos modos, lo que más me molesta es que se mezcle el estado de forma de Ronaldinho con la renovación de su contrato. Eso me indigna.

Completan el despliegue “artículos” de “opinión” a cargo de las mejores plumas de Sport:

Viene esto al caso sobre las especulaciones que se están lanzando desde diferentes foros sobre las últimas actuaciones de algunos blaugrana, entre ellos Ronaldinho. Ayer, Roberto de Assís, hermano y representante del crack brasileño, denunciaba a SPORT que existe una campaña de desestabilización contra el jugador y contra el Barça. “Ya estamos hartos de tantas tonterías”, aseguraba por teléfono desde Porto Alegre. Nadie puede poner en duda la calidad y el compromiso con el proyecto del número 1 del mundo. Hacerlo, además, con rumores malintencionados sólo tiene un objetivo: perjudicar. Otra cosa es decir que Ronaldinho no está, evidentemente, en su mejor momento de forma. Pero, si lo comparamos con las otras temporadas, veremos que el brasileño siempre protagoniza un ‘crescendo’ a partir de octubre, coincidiendo con la llegada de los partidos realmente importantes tanto en la Liga (Real Madrid) como en la Champions (el doble duelo con el Chelsea). Con estadísticas en la mano, el crack blaugrana mantiene las constantes vitales a las que nos tiene acostumbrados en el primer tercio de campaña. Con un agravante: el Mundial y la pretemporada le están pasando una factura física y, sobre todo, psicológica. Así que, por favor, no confundamos el culo con las témporas… [Lluis Mascaró en Sport]

Otro que no tiene nada que ver con Figo es Ronaldinho. Si éste dice que quiere quedarse en el Barça, se quedará. Le avalan los hechos. Nunca ha creado un problema ni se ha buscado malas compañías. Ha hecho oídos sordos a Abramovich y a Berlusconi y ha tenido la habilidad de mejorar cada año su contrato a través del diálogo y no de la fuerza o el conflicto. Es el mejor futbolista del mundo en el campo y fuera del campo. Por eso, los enemigos del Barça pretenden aprovechar su baja forma puntual para enfrentarle al club y a la afición. [Joan Maria Batlle]

Cuando no se hace una pretemporada dura, con sacrificio físico y preparación adecuada, se acaba pagando. Por esto es injusto que se dispare con bala contra Ronaldinho como si se paseara por el campo o fallara su actitud. Nada de eso. Como bien denuncia su hermano, estas críticas vienen de los que desean desequilibrar al equipo y enfrentar al jugador con su entorno. Roberto sabe que esto es un mal pasajero que hay que soportar aunque lo considere inmerecido por lo mucho que ha hecho su hermano con el Barca en los últimos años. […] Cuarto año en el Camp Nou y cuarta renovación. Se puede criticar que los contratos sólo tengan una validez de un año, pero sería mucho peor que se llegara al enfrentamiento y se repitieran los casos vividos con Maradona y Ronaldo que duraron en Can Barça menos que un caramelo en la puerta de un colegio. El rendimiento de Ronaldinho ha sido tan grande, que todo lo que ha cobrado hasta ahora, se lo ha ganado. [Josep Maria Casanovas]

La Libreta Estamos contigo, Roni

Artículos Relacionados

4 comentarios (por ahora) en “Estamos contigo, Roni (2)”
  1. Ignasi Noguer 4 Octubre, 2006
  2. ayr29 4 Octubre, 2006
  3. dieguitoalias 4 Octubre, 2006
  4. Reverendny 5 Octubre, 2006