Estamos contigo, Roni (3)

Sport continúa hoy denunciando una supuesta cruzada de la prensa madrileña contra Ronaldinho. El motivo, una información aparecida ayer en Marca en la que este diario asegura que Berlusconi sigue interesado en fichar a Ronaldinho. El asunto recuerda un poco a aquella paranoia que se montó Sport para hacer creer a sus lectores que la prensa “capitalina” intentaba desestabilizar anunciando que un precandidato a la presidencia del Madrid presumía de tener atado a Messi, cosa que jamás sucedió.

“Parece como si alguien estuviera muy interesado en crear un clima tenso entre el jugador y el club”. Así comienza un texto firmado hoy por la redacción de Sport.

En la página 16 de la edición de ‘Marca’, se podía leer este titular: “Berlusconi no se quita de la cabeza a Ronaldinho”, junto al antetítulo “El Milan, dispuesto a pujar fuerte”.

Respetando la labor periodística de nuestros colegas, se nos antoja difícil entender que estando como estamos a primeros de octubre, es decir, recién empezada la temporada, tenga mucho sentido afirmar que Berlusconi está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Ronaldinho, que es de 125 millones de euros.

Afirmar que el FC Barcelona ya sabe que el Milan va en serio es algo que, sencillamente, no se corresponde con la realidad, porque ni Berlusconi, ni Adriano Galliani, ni el chico de los recados de la entidad lombarda jamás se han puesto en contacto con el club azulgrana. Y en este tema de la cláusula de rescisión hay que aclarar una cosa muy importante para que los lectores no se confundan. Esa cláusula no la paga el club, en este caso el Milan, es el propio futbolista quien debe depositar el cheque en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir el contrato. Dicho de otra forma, tendría que ser Ronaldinho quien él mismo decidiera dejar el Barça.

Hoy, eso, en las condiciones actuales, no tiene sentido se mire como se mire, porque el único objetivo de Ronaldinho es centrarse en rendir al máximo y ayudar a sus compañeros a realizar otra temporada memorable.

Si en junio, cuando finalice la temporada 2006-2007 vuelven a reproducirse este tipo de rumores, es posible que Ronaldinho ya haya firmado la ampliación y mejora de su contrato. Algo que, por cierto, no será nada fácil ni sencillo al tratarse del contrato del mejor jugador del mundo.

Desde hace unos días se habla de que Ronaldinho no sonríe, de que no es feliz, de que no juega bien porque no renueva y ahora de que el Milan lo fichará a final de temporada. Se les ve demasiado el plumero…

En definitiva, el panfleto más infumable, el que nos acostumbra a organizar interminables campañas de todo tipo (lo mismo para defender a Ronaldinho de su mal Mundial que para proponer a Etoo como candidato al balón de oro que para difamar a Ronaldo, mintiendo descaradamente si es necesario) se lleva las manos a la cabeza porque el diario Marca publica semejante información, por poco creible que ésta sea (para mí, al menos, no es muy creíble). No se podía esperar menos. Si ayer, un simple artículo aparecido en el diario As le había dado pie a hablar de una campaña orquestada desde Madrid para desestabilizar a Ronaldinho, lo que tiene lugar ahora es una cruzada de descomunales proporciones. Es tal el victimismo que incluso se habla de una “campaña contra los barcelonistas”, en plural, pues Sport también se hace eco de unas sucias maniobras de acoso y derribo a Xavi.

Xavi siempre lo ha dado todo y más con la selección. Es una pena que no todo el mundo lo tenga tan claro. Es tremendamente injusto recriminarle al blaugrana Xavi una supuesta falta de compromiso cuando juega con la selección nacional. Pero, lamentablemente, algunos pretenden ver fantasmas donde no los hay y quieren buscarle las cosquillas a quien, sin duda, es todo un ejemplo de pundonor, profesionalidad y amor a los colores, tanto en su equipo como en la selección de Luis Aragonés. En la mañana de ayer, Xavi compareció en rueda de prensa y un compañero le preguntó sobre un posible comentario que habría hecho el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, referente a que Raúl debe estar siempre con España, mientras que otros (en referencia a Xavi y Puyol) “no sienten los colores y no deberían estar”.La reacción inicial de Xavi fue tajante y le dijo al informador: “¿Tú crees que no estoy comprometido con la selección”? El barcelonista quiso aclarar, de este modo, que hay comentarios que ni merece la pena valorar.

Completan la campaña dos “artículos” de “opinión” de dos de las grandes firmas de Sport, Joan Maria Batlle y Josep Prats.

No hay que darle más vueltas al tema Ronaldinho. No hay debate posible. Su hermano Roberto lo dijo muy claro en nuestra edición de ayer: “Basta de buscar problemas allá donde no los hay. Ronnie siempre ha estado delante del proyecto dando la cara”. En la edición de hoy de El Periódico, el jugador es aún más contundente: “Me siento a gusto. El equipo irá creciendo y yo con él”. Todos los compañeros se ponen a su lado. Motta pide que le dejen tranquilo, que “siempre ha mejorado a lo largo de la temporada”. Ayer, Márquez le echó otra mano: “En cualquier partido puede decidir con un pase o con un gol”. No estando en su mejor momento, Ronnie es mucho Ronnie. El análisis hay que hacerlo desde la perspectiva contraria. Si el Barça es líder, con cinco puntos más que la temporada pasada, ¿qué sucederá cuando el crack esté al cien por cien? El mejor síntoma para estar tranquilos son los mensajes de sus compañeros. Samuel Eto’o, en la entrevista que les ofrecemos en exclusiva, le reconoce como líder indiscutible del equipo. [Josep Prats]

Estamos en una semana sin fútbol y, en consecuencia, estamos en plena fiebre de debates, campañas y polémicas. Todo lo que podría haberse arreglado, por ejemplo ayer, en un partido de Champions se envenena en dimes, diretes y especulaciones en los más diversos foros. La campaña anti-Ronaldinho, sin ir más lejos. Todo esto acabará el día que Ronnie haga dos sombreros y un golazo. Podía haber sido, insisto, el martes o ayer. También podría ser este fin de semana. Pero no, nos tiraremos diez días más con la misma cantinela. Y eso que aquí no hay gato encerrado. Ronnie no está fino, cierto, pero como lo admite él mismo, no debería haber problema. De igual modo que tampoco hay motivos para la alarma con el Barça líder y la experiencia del año pasado, cuando Ronaldinho empezó igual para resucitar en octubre y llegar al máximo climax el 20-N en el Bernabéu. Repito, ¿dónde está el problema? [Joan Maria Batlle]

Anteriores entregas [1] [2]

Artículos Relacionados

4 comentarios (por ahora) en “Estamos contigo, Roni (3)”
  1. ayr29 5 Octubre, 2006
  2. Reverendny 5 Octubre, 2006
  3. Leonardo 5 Octubre, 2006
  4. Jose David Lopez 6 Octubre, 2006