Fuera crisis

Hay que reconocerle al ex periodista (hoy guionista) Tomás Roncero su habilidad para encajar tantas forofadas en tan poco espacio, y para cambiar de registro tan brutalmente de sábado a martes. La defensa del Madrid, de golpe, ya no es de plastilina. Los jugadores, se supone, han aprendido entres días a “vivir por y para dignificar su escudo”. Ya no hay exceso de ego ni es inútil “la táctica militarista de Oficial y Caballero impuesta por Fabio”.

De Steaua sí beberé. Así se reacciona. Con grandeza. Jerarquía. Ambición. Rey de Europa. Nueve títulos les contemplan. Fuera crisis. Raúl, 54 goles en Champions. King Gol. Jirafa Van Nistelrooy, vaselina de seda, 50, superando a Di Stéfano, the legend. El miedo nunca vistió de blanco. En la cuna de Drácula, los vampiros de Capello chuparon la sangre de los hijos de Duckadam, el portero de los porteros, el héroe de Sevilla, el tipo que paró cuatro penaltis parar dejar la historia en su sitio natural. En 1986, éste era el ránking de la Copa de Eropa: Madrid 6 Barça 0. […] El Steaua vestía de azulgrana. Perfecto ensayo para la fiesta del 22-O en el Bernabéu. Veo sangre en el ojo. Lo de Getafe fue una pesadilla. Pero los chicos han despertado. A tiempo. Capello también. […] Hagi, ese taponcete genialoide y sensato, dijo ayer en AS la gran verdad: “El Madrid es el favorito para ganar la Champions”. ¿Loco? En absoluto. Conocedor de la historia. ¿Acaso el Madrid de la Séptima y la Octava aventuraba un final tan feliz? El Madrid siempre vuelve. Como Roberto Carlos, ave fénix en la búsqueda de su cuarta corona. Objetivo compartido con Raúl, que el pasado jueves se empapó de energía positiva viendo, junto a su mujer Mamen, el concierto de Marc Anthony. Ritmo latino. Jennifer López, imperial. Y Ronaldo en los postres para jugar su partido 600. Samba pa ti, Steaua. Van the Man reivindicado con una obra de orfebrería. Helguera recuperado para la causa. Fuerza y honor, Iván. Tarzán Ramos, il due de Camas, abriendo la lata a lo Santillana. El Madrid de siempre… […] El domingo se acabará la etapa del tenebrismo de Goya-Capello. A las 20:30 horas, el Bernabéu hará la ola al vikingo Alonso, campeón del Mundo. Después, Ronaldinho claudicará ante 80.000 testigos. A por ellos, oé…

“Todavía a algunos la noche les confunde”, escribía Roncero el sábado. El que no confunde ya a nadie a estas alturas es él.

La Libreta | Roncero se pone serio

Artículos Relacionados

9 comentarios (por ahora) en “Fuera crisis”
  1. dieguitoalias 18 Octubre, 2006
  2. karchman 18 Octubre, 2006
  3. Álex E. 18 Octubre, 2006
  4. SirWinstonChurchill 18 Octubre, 2006
  5. Ikke Leonhardt 18 Octubre, 2006
  6. JoseCR 18 Octubre, 2006
  7. Jon 18 Octubre, 2006
  8. Reverendny 18 Octubre, 2006
  9. Doctor Broms 18 Octubre, 2006