Dos ejercicios de mentalismo

Diego Armando Maradona habló ayer sobre el traspaso de Fernando Gago al Real Madrid. Tal y como recoge Sport, dijo:

El Real Madrid tiene muchas figuras, pero no funciona como un equipo […] Gago es mucho mejor que Diarra, pero ya veremos si logra adaptarse. La calidad de Gago está fuera de toda duda y yo le deseo lo mejor, pero no es fácil llegar al Real Madrid con veinte años y triunfar.

Y el titular de este diario, fiel reflejo de las declaraciones de Maradona, es:

Menos mal que los autores de esta pieza informativa, Jorge López y J.A. Martínez (el nuevo Antonio Sánchez), penetran en la mente del astro argentino y nos explican lo que realmente quería decir:

Maradona sabe perfectamente que Gago no cumplió como se esperaba en los dos últimos partidos de Boca, en los que el equipo ‘xeneize’ se quedó con la miel en los labios y, contra todo pronóstico, no logró conquistar el Trofeo Apertura. Ahora, espera que todo sea muy distinto para Gago. Lo cierto es que el astro argentino teme que su compatriota se estrelle en el fútbol español, aunque le da ánimos y, a buen seguro, ahora será un seguidor madridista más. Por lo menos, mientras Gago vista la camiseta del equipo entrenador por Fabio Capello.

Recordemos que Sport ya dijo hace unos días que Gago llegaba a Madrid como un perdedor.

No es el único ejercicio de mentalismo que nos regala hoy Sport. No hay cerebro que se les resista, tampoco el de Ramón Calderón (o “el jerifalte capitalino”, como ellos le llaman).

Ramón Calderón trata de ponerle al mal tiempo buena cara, pero lo cierto es que quienes mejor le conocen son conscientes de que la procesión va por dentro. El presidente del Real Madrid se dispone a vivir su Navidad más amarga. Desde su polémico triunfo electoral, en los comicios del pasado mes de julio, a Calderón se le han acumulado los problemas. No sospechaba que, a estas alturas de temporada, se hubiera llevado ya tantos golpes bajos. Está muy tocado y no se le con esa alegría y optimismo que irradiaba en sus primeros meses como jerifalte del club capitalino.

La Libreta | El fiasco en la maleta de Gago

Artículos Relacionados