Explosión Guasch

A falta de árbitros del Villarato y lipotimias de Gudjohnsen, monográfico culé hoy en El Orsai. Se nota que el Barça pierde poco, y que Tomás Guasch tiene que aprovechar ocasiones como ésta.

Tremendo 17-D; desde el 20-N aquel no se recordaba terremoto igual: en un día perdieron el Mundialazo y el FIFA World Player. ¿Declarará Montilla tres días de luto nacional? Si mandara Maragall, seguro.

Y sí: el excitante domingo futbolero empezó con la final del Mundialazo. Pero no nos engañaron: en cuanto vimos que el Inter de Vista Alegre vestía de blanco apagamos la tele y nos fuimos a pasear al perro; nuestro Barça palmaba seguro. Y no estamos para disgustos y más en estas fechas. Pero bueno: ¡viva el barrio de Vista Alegre, campeón del mundo!

Sí: contra la Historia no se puede luchar. Los culés ven el blanco y se jindaman hasta en Asia. ¡Si ya les pasó en el 92 con el Sao Paulo! Y en Montecarlo con el Sevilla. Y con el Madrid toda la vida… No es que palmen, ¡es que ni marcan! 3-0 les metieron los de Juande, 2-0 Raúl y Van Nistelrooy y 1-0 Adriano, ayer. Si servidor fuera Calderón me olvidaba de Gago y fichaba a ese Adriano ya.

7 Títulos Laporta debe aprovechar que ya es de la FIFA y conseguir que nadie vista de blanco. ¡Ni las novias! Eso o el caos. 7 Títulos palma 3-1: ganó la Supercopa de aquí alineando malamente a Puyol y Xavi, y cascó en la de Europa, en la Copa de Cataluña con el Espanyol y ayer. ¡Siempre quedará el hockey!

No se nos olvide: el Alioli egipcio acabó tercero del Mundialiazo al tumbar en la consolación al Im-presionante América de México por 2-1. ¡Abajo la mahonesa, viva el Alioli!

Un suspensazo para Espanyol y Real, gentes sin corazón. ¡Debieron suspender su partido como homenaje al dolor barcelonista y no lo hicieron! Villar se lo hará pagar, seguro que sí.

Estos [del Sevilla], encima, aprovecharon el KO culé para ponerse líderes. Empezamos por no tirar la pelota fuera y acabamos así. El Madrid tuvo al menos la decencia de salir de luto, lo que fue muy bien recibido por TV3.

El italiano [Cannavaro] unió el FIFA World Player a su Balón de Oro. Vamos, que sólo le queda por ganar el título al Catalán del Año.

Calderón cerró anoche la presencia del Inter de Vista Alegre en el Trofeo Bernabéu hasta 2016, diez años. El contrato dice que el Inter jugará el torneo y eligirá adversario: el Madrid u otro, ya veremos. Justo y necesario.

Artículos Relacionados