Hojalata World Player

El pasado 27 de noviembre, Sport adelantaba en exclusiva que Ronaldinho era el ganador del Fifa World Player de este año.

Mundo Deportivo, por su parte, decía que el brasileño había sido segundo en las votaciones. Finalmente, ni uno ni otro han acertado. Ronaldinho, según ha trascendido, ha sido tercero, por detrás de Zinedine Zidane y el ganador, Fabio Cannavaro, que une este premio al Balón de Hojalata que, según Sport, obtuvo el mes pasado.

“En una votación popular, no habría ninguna duda, hubieras ganado de calle”, consolaba el editor de este diario, Josep Maria Casanovas, a Ronaldinho hace unas semanas. “Pero en un sistema como el del Balón de Oro, a veces los periodistas barren para casa y, en esta ocasión, se han equivocado gravemente, como denuncia el 90 por ciento de la gente del fútbol”.

A diferencia del Balón de Oro, en la elección del Fifa World Player no votan periodistas, sino los seleccionadores y capitanes de todos los países. La “gente del fútbol”. De ahí que Sport, para el que el fútbol empieza y termina en el Barça, siga sin dar crédito a la ciega locura que invade el mundo en que vivimos:

Así informaba la web de Sport ayer por la tarde, nada más conocerse la noticia. En estos casos conviene no escatimar calificativos (meter algún “injustamente” o algún “increible” en el titular, no vaya a ser que alguien no se dé cuenta de que estamos hablando de un escándalo) y, a ser posible, utilizar los signos de admiración. Este código de estilo vale lo mismo para la web que para la edición impresa:

Mundo Deportivo no utiliza la exclamación, pero se decanta por “incomprensible”. Y tiene gracia, porque el autor de la información, Francesc Aguilar, asegura que “numerosos medios de comunicación habían asegurado erróneamente, en repetidas ocasiones, que Ronaldinho era el ganador absoluto del trofeo”, así como que su diario ya “adelantó que, desgraciadamente, Ronaldinho no ganaría esta vez”. Puestos a decirlo todo, se le olvida que, según ellos, iba a ser segundo.

La Libreta de Van Gaal | Especial Hojalata
1 | Sport hace campaña por Samuel Eto´o
2 | Cannavaro gana y Sport se lo toma fatal
3 | Cannavaro recibe el Balón de Hojalata y Sport se olvida de Eto´o
4 | Sigue el berrinche
5 | Desprestigio
6 | Y más desprestigio

Artículos Relacionados

(Sólo) un comentario en “Hojalata World Player”
  1. JazzOn 27 enero, 2010