La conjura de Madrid

Cada vez que aquí reseñamos un texto de Andrés Astruells, algún comentarista culé dice en los comentarios: “Pues no sé qué tiene de malo ese artículo”.

Adelantándome a ese pequeño reproche, y leyendo el artículo de hoy, me pregunto en voz alta, ¿de verdad se cree Astruells que los redactores de As, Marca y los distintos medios audiovisuales madrileños se han reunido sólo para concertar una estrategia de desprestigio al Mundial de Clubes? Y lo segundo, ¿acaso no desprestigiaron en su día Astruells y su diario el Mundial de Clubes de 2000 y las tres Copas Intercontinentales que ha disputado el Real Madrid (o “Realísimo”, como dice Astruells) en la última década? Copa Toyota, creo que la llamaban. Entonces, ¿por qué se sorprende? ¿Se conjuraron Mundo Deportivo y Sport para hacerlo?

Desde Madrid están devaluando el Mundial de clubs mucho antes de que entre el Barça en acción. Como ven venir un nuevo título azulgrana para redondear un 2006 tan espectacular como histórico se han conjurado para menospreciar un torneo cuyo prestigio está fuera de dudas. No por el torneo en sí sino por el simple hecho de que para acceder a su conquista hay que haber conquistado previamente la Champions. Otra cosa es que el campeón de Europa de turno se lo tome a la tremenda o tradicionalmente aparezcan más motivados los clubs sudamericanos o que el formato actual incluya equipos que están fuera de lugar pero el título, como tal, no admite el debate. Nadie duda de que si lo disputara el Realísimo sería un acontecimiento pero las circunstancias mandan.

Artículos Relacionados