La ‘traición’ de Gago

Marca > Miembros de seguridad tuvieron que retener a Gago cuando éste comenzó a escuchar los gritos de unos 20 aficionados que esperaban a Boca en el hotel de concentración tras consumarse la derrota en La Bombonera frente al Lanús y no poder festejar el campeonato. “Vete ya al Madrid”, le gritaron al jugador, que se llevó casi todo los imporperios de la hinchada junto al entrenador Lavolpe. Gago no se lo tomó demasiado bien y hasta quiso encararse con algunos de estos aficionados. El centrocampista quiere salir de Boca por la puerta grande y celebrar el título. Quiere irse al Madrid, pero no como un traidor.

Sport > Fernando Gago ha pasado, en muy poco tiempo, de vivir una situación plácida en Boca Juniors a sufrir en sus carnes la rabia e impotencia de un buen número de aficionados del equipo ‘xeneize’. El jugador, que el pasado domingo tuvo un papel más que discreto ante Lanús, parecía tener durante el partido la mente puesta en otro equipo. Posiblemente, Gago pensaba en lograr la victoria para acelerar su fichaje por el Real Madrid, pero perdió Boca y su hinchada se acordó de que la estrella del equipo lleva algún tiempo guiñando el ojo, a veces con enorme descaro, al conjunto de la capital de España.

En la noche del domingo, tras su llegada al hotel de concentración, consumado el KO ante Lanús, varias decenas de aficionados de Boca esperaron a Gago en la puerta del hotel y le insultaron. Al jugador le acusaron de tener la mente en Madrid y le dedicaron graves insultos. ‘Hijo de puta’ fue lo más liviano que le gritaron a un futbolista que parece estar con pie y medio en el Real.

Gago, ni corto ni perezoso, reaccionó con furia ante la actitud de los hinchas boquenses y se fue a por ellos a liarse a puñetazos. Por fortuna, los compañeros de Gago frenaron al futurible madridista para que la sangre no llegara al río. Y, en la mañana de ayer, más jaleo entre el futbolista y los aficionados de Boca. En la sesión de entrenamiento, de nuevo se vivieron momentos de tensión, con un buen número de seguidores insultando a Gago, acusado de nuevo de pensar únicamente en el Real Madrid.

A todo esto, hay que señalar que el presidente de Boca, Mauricio Macri, declaró la semana pasada que “espero que Gago cumpla su palabra y se quede aquí hasta el mes de junio”. Por su parte, el entrenador ‘xeneize, Ricardo la Volpe, ha insinuado que el flojo rendimiento de Gago se debe a que, en realidad, el jugador formado en la cantera de Boca está demasiado pendiente de dejar el fútbol argentino para largarse al Real Madrid. Macri mantiene que Gago no se irá por menos de 22 millones de euros y que el Real Madrid debe pagar a tocateja, mientras que los blancos pretenden abonar el dinero del traspaso en tres plazos.

Ya veremos cómo acaba tan escabroso ‘affaire’. Como apuntamos, la situación es más que tensa en Boca. Pocos entienden que Gago se haya dejado querer por el Madrid de forma tan descarada en unas fechas en que el equipo ‘xeneize’ se está jugando la conquista del Trofeo Apertura.

[Gracias a Doctor Broms por los enlaces]

La Libreta | Altavoz ultra

Artículos Relacionados