Mi amigo Fabio

Hace un año el Real Madrid estaba peor que en estos momentos. El desastre deportivo era impresentable, la situación económica penosa y, para colmo, el ‘valiente’ presidente Florentino Pérez meditaba su salida de la presidencia del Bernabeu. ¡Qué poca memoria! En tres años han pasado tres presidentes, cinco entrenadores, dieciocho jugadores fichados y más de 300 millones de euros tirados en contratar a futbolistas que no han servido ni para ganar el Trofeo Bernabeu.

Para analizar el presente y pensar en el futuro hay que refrescar todas las barbaridades que se han cometido en los últimos años y cuyo resultado es el preocupante presente. Pero resulta indignante a la vez que injusto que ahora el único culpable de la situación sea Fabio Capello. Mi amigo Fabio, excelente entrenador, seguramente el mejor del mundo y magnífico profesional, no para de recibir puñaladas traperas y por la espalda de los que no han parado de llamarlo y hacerle la pelota para que les concediera una entrevista.

Da pena que los que no se han atrevido a realizar el mínimo comentario estos últimos años para no molestar al ‘ser superior’ ahora responsabilicen de todo a Capello, que tiene parte de culpa de la situación pero no en exclusividad, mientras que los jugadores, sobre todo los importantes, como Raúl, Ronaldo, Guti, Beckam (sic), Roberto Carlos, Cannavaro, Emerson, Robinho, Reyes o Diarra no reciben ni una sola crítica ni reproche a su lamentable actuación dentro y fuera de los terrenos de juego.

El Madrid necesita mucha paciencia y una ‘limpia de corrales’ más grande que la de final de la temporada de Las Ventas. La paciencia necesaria sólo puede llegar de la mano de Capello, al que algunos están culpando de la muerte de ‘Manolete’, responsabilidad exclusiva de ‘Islero’. Sólo espero que el presidente Calderón salga y defienda a su fichaje estrella, porque a este paso, Fabio, estamos más solos que la una.

[Roberto Gómez, qué llevarán sus pelotazos, en Marca]

Artículos Relacionados

8 comentarios (por ahora) en “Mi amigo Fabio”
  1. McCarran 12 enero, 2007
  2. T-Mac 12 enero, 2007
  3. Anonymous 12 enero, 2007
  4. JoseCR 12 enero, 2007
  5. Tom-Baker 12 enero, 2007
  6. Anonymous 12 enero, 2007
  7. Anonymous 12 enero, 2007
  8. McCarran 12 enero, 2007