El dircom que no fue

Igual que Al Gore se definía a sí mismo en Una verdad incómoda como “el hombre que fue el próximo presidente de los EEUU”, Enrique Beotas podrá contar en su programa de la Cope, La rebotica, que llegó a ser “el próximo director de comunicación del Real Madrid”. O “director general de comunicación”, como él se empeñaba en recalcar el pasado miércoles por la noche y recordaba posteriormente PR Noticias.

El martes por la noche, Beotas intervenía brevemente por teléfono en El Larguero. Y un día después, se acercaba a los estudios de la Ser para ser entrevistado por José Ramón de la Morena y sus colaboradores, como Enrique Ortego y Alfredo Relaño. Podéis escuchar la entrevista en la web de la Ser. Según se ha publicado hoy, esa charla es el motivo de que el Real Madrid haya retirado su oferta de empleo pese a haber alcanzado un acuerdo verbal con Beotas.

Según hemos podido saber en el club no ha sentado nada bien que en dicha intervención, de media hora de duración, el candidato mostrara una actitud defensiva, falta de conocimiento de la entidad a la que se iba a incorporar [señaló que se dio de baja del Club al ver entrenar al Miguel Muñoz] así como de las funciones propias de su Dirección, lo que provocó la sorna e ironía de los contertulios del programa, además de una serie de llamadas en cadena que colapsaron las centralitas del Club para desaconsejar el fichaje. Sin embargo, no sólo ha sido este incidente el que ha llevado al Real Madrid en dar marcha atrás en la decisión que había tomado la semana pasada: desde el club se ve con cierto malestar que Beotas haya anunciado públicamente que no iba a dejar su programa radiofónico (La Rebotica) [PR Noticias]

En primer lugar, que Miguel Muñoz es “leyenda” del Real Madrid es incontestable. Que sea “leyenda viva”, en cambio, suena bastante macabro.

Y, sí, se trata de PR Noticias, el mismo confidencial que hace unos días publicó sin rubor alguno que “Fidel Castro podría estar ingresado en el Hospital Gregorio Marañón”. (O sea, que también podría ser que no, ¿es fácil esto del periodismo si nos lo proponemos, verdad?).

En este blog, desde luego, estamos todos ya acostumbrados a coger con pinzas todo lo que leemos. Pero a uno, después de escuchar la entrevista, casi que le dan ganas de poner la mano en el fuego por el PR. Aquí la tenéis.

Artículos Relacionados

9 comentarios (por ahora) en “El dircom que no fue”
  1. Ikke Leonhardt 16 Febrero, 2007
  2. José Antonio Palomares 16 Febrero, 2007
  3. Tom-Baker 16 Febrero, 2007
  4. JoseCR 16 Febrero, 2007
  5. José Antonio Palomares 16 Febrero, 2007
  6. Tom-Baker 16 Febrero, 2007
  7. Rafa NMJ 16 Febrero, 2007
  8. Doctor Broms 17 Febrero, 2007
  9. JoseCR 19 Febrero, 2007