Aquí hay campaña

Sport, el diario deportivo más propagandístico que uno se pueda echar a la cara, denuncia hoy una “campaña anti-Barça” orquestada “desde Madrid”, capital del mal. Algo así como si Aquí hay tomate criticara a los que hacen telebasura.

Lo ilustran con uno de sus habituales croquis esto BUENO esto MALO, esto VERDADERO esto FALSO (como aquel mítico “Henry SÍ al Barça NO al Madrid”) que hacen pensar que, tal vez, no tienen en gran estima el intelecto de su lector.

Al Barça se le avecina una cuarentena de paciencia y resignación. Cuarenta días de aguantar provocaciones y de templar nervios. Un mes y diez días de centrarse en su tarea y pasar del ruido que llegue desde el entorno. Faltan cuarenta días para que acabe la Liga. Cuarenta días en los que el Barça va a tener que aguantar carros y carretas para demostrar que sigue siendo el campeón, que es el líder y que las bravuconadas de los aspirantes, que están en su derecho de usar todas sus armas, no les afectan. Y es que parece claro que el Madrid va a trabajar tanto en el campo futbolístico como en el psicológico para tratar de darle un vuelco a la clasificación. Ha empezado una guerra fría entre ambos clubs que promete animar más la Liga en cinco jornadas que en las 33 que han acaecido hasta el momento.

Esta información, firmada por Santi Giménez y Lorena Tella, incluye un despiece que explica al lector “LAS ARGUCIAS DE LA MAQUINARIA BLANCA”:

1) Quieren enfrentar a Ronaldinho con Eto’o
Desde Madrid están empeñados en señalar que los dos pesos pesados del vestuario no pueden ni verse. En varias ocasiones ambos han demostrado estar molestos por estos rumores que se han desatado desde Madrid y así lo han apuntado, pues su relación es plenamente cordial. Sin ir más lejos, Eto’o ha señalado en diversas ocasiones que quien se mete con Ronnie se está metiendo con él porque los aciertos del brasileño le dan goles al equipo y, por lo tanto, puntos.

2) Han tocado a Saviola
La prensa madrileña soltó un bombazo sobre el Camp Nou hace dos semanas señalando que Saviola ya había fichado por el Real Madrid. Una afirmación que es completamente falsa, puesto que el ‘Conejo’ estaba esperando la propuesta de renovación del Barça y en el momento en el que desde Madrid se apuntó su fichaje por el club blanco, el argentino ya contaba con una oferta por parte de los azulgranas que ahora mismo esta valorando y sobre la que decidirá próximamente.

3) La ayuda arbitral
El hecho de que Joan Laporta sea uno de los aliados del presidente de la RFEF, Angel Maria Villar, siempre ha despertado suspicacias en Madrid. El ‘villarato’ lo han apodado los medios afines al club blanco, que apuntan que el Barça recibe ayudas arbitrales por la amistad que existe entre el presidente azulgrana y Villar. De hecho, en los últimos encuentros los madridistas han visto miles de errores árbitrales que iban en su contra, aunque lo cierto es que los colegiados se limitan a aplicar el reglamento con la mayor diligencia posible.

4) La teoría del ‘cagómetro’
Hace ya semanas que los jugadores madridistas se pasean por la Cibeles afirmando que pronto celebrarán la Liga. Algunos medios, incluso se atreven a afirmar que Calderón ya tiene mesa reservada para que la plantilla celebre la consecución del campeonato liguero. Mientras, apuntan que en el Barça, los jugadores padecen un inexistente ‘síndrome de Tenerife’ y que temen al Madrid. Sin duda, la maquinaria blanca se ha puesto en marcha para presionar al Barça.

Por supuesto, las grandes firmas de Sport también echan el resto para contrarrestar la malvada campaña de Madrid, incluido el talentoso viñetista.

El equipo vuelve a morder. Ahora que nadie en el vestuario se deje influenciar por la presión desestabilizadora que llega desde el Bernabéu. El síndrome debe tenerlo el Madrid, que lleva mucho tiempo en blanco. [Josep Prats / Sport]

Por lo ‘novedoso’ de la situación y por lo poco que, en Madrid, se ha confiado en el Madrid de Capello, ahora los medios afines al ‘proyecto Calderón’ se han implicado en el empeño con todas sus fuerzas y, en ese sentido, es indudable que el aspirante tiene ventaja psicológica sobre el campeón. [Miguel Rico / Sport]

No hay que pensar en que se puede perder el título… ¡ni por un instante!, esto es precisamente lo que quieren en la capital. [Joan Maria Batlle / Sport]

25 comentarios (por ahora) en “Aquí hay campaña”
  1. rapsodos 8 mayo, 2007
  2. santote 8 mayo, 2007
  3. incendiario 8 mayo, 2007
  4. Louis 8 mayo, 2007
  5. incendiario 8 mayo, 2007
  6. santote 8 mayo, 2007
  7. JoseCR 8 mayo, 2007
  8. Louis 8 mayo, 2007
  9. santote 8 mayo, 2007
  10. Louis 8 mayo, 2007
  11. NoComproPrensa 8 mayo, 2007
  12. incendiario 8 mayo, 2007
  13. Louis 8 mayo, 2007
  14. Jon 8 mayo, 2007
  15. Louis 8 mayo, 2007
  16. Jon 8 mayo, 2007
  17. dieguitoalias 8 mayo, 2007
  18. McCarran 8 mayo, 2007
  19. Louis 8 mayo, 2007
  20. marcianko 8 mayo, 2007
  21. McCarran 8 mayo, 2007
  22. Louis 8 mayo, 2007
  23. Adolfo 9 mayo, 2007
  24. dieguitoalias 9 mayo, 2007
  25. JoseCR 25 diciembre, 2007