El aparato madridista

David Beckham podrá jugar finalmente ante el Sevilla gracias a que el Comité de Competición de la FEF decidiera ayer dejar sin efecto la cartulina amarilla que el inglés vio ante el Athletic el pasado domingo y que suponía un cumplimiento de ciclo de amonestaciones.

La escandalosa presión ejercida por el club blanco y sus medios afines han conseguido el objetivo que buscaban, que no era otro que Beckham pudiese disputar el choque ante el Sevilla, en el que el Real Madrid se juega todas sus opciones al título.

El aparato propagandístico y mediático madridista trabajó a destajo para mediatizar la decisión del comité, haciendo incluso que varios jugadores de la plantilla, como Diarra, Cicinho y Torres, recordasen a diario la supuesta injusticia’ que supondría que Beckham no pudiese jugar el partido más importante de la temporada.

Una vez más, el club merengue ha influido en los comités para que rearbitren un partido favoreciendo sus intereses. Esta misma temporada Competición perdonó a Cannavaro la segunda amarilla que supuso su expulsión en Montjuïc y le permitió jugar ante el Recreativo y lo mismo sucedió con Cassano, al que le retiraron la tarjeta que vio ante el Getafe por simular un penalty.

Con esta injustificable decisión del Comité de Competición se desmorona por completo la famosa ‘teoría de la conspiración’ denunciada por el Real Madrid, en la que argumentaba que existía una persecución contra su equipo para evitar que ganara la Liga.

El Real Madrid no ha necesitado siquiera recurrir ante el Comité de Apelación ni acudir al CEDD, máximo organismo disciplinario al que los juristas del club tenían previsto solicitar la suspensión cautelar de la sanción.

[…] En el Sevilla, la decisión ha sentado como un tiro por inesperada e injusta. […] Para rematar la cuestión, el Madrid logró también que se archivara el expediente abierto a Mijatovic, quien acusó a los árbitros de conspirar contra los blancos tras la derrota en Santander. Pero se ha demostrado una vez más que infravalorar la fuerza que el Real Madrid aún mantiene sobre algunos estamentos federativos es vivir ajeno a la realidad del fútbol español.

[J. A. Martínez en Sport]

PD – Qué tiempos aquellos en los que la injusticia era no rearbitrar.

15 comentarios (por ahora) en “El aparato madridista”
  1. Ameri84 4 mayo, 2007
  2. Ameri84 4 mayo, 2007
  3. Rey Sombra 4 mayo, 2007
  4. dieguitoalias 4 mayo, 2007
  5. VON_PAULUS 4 mayo, 2007
  6. santote 4 mayo, 2007
  7. dieguitoalias 4 mayo, 2007
  8. santote 4 mayo, 2007
  9. JoseCR 4 mayo, 2007
  10. Miguel 5 mayo, 2007
  11. McCarran 5 mayo, 2007
  12. Alexandre 5 mayo, 2007
  13. Louis 5 mayo, 2007
  14. ayr29 5 mayo, 2007
  15. Louis 5 mayo, 2007